parentesis.com/

Trucos básicos en Adroid


Aunque este sistema lleva más de una década entre nosotros, por ende, conocido su funcionamiento, te presentamos algunos consejos que te harán más hábil

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Puede ser que algunos ya los conozca, no está de más refrescar la memoria y aprender novedades de Andoid. Te presento los mejores trucos de este sistema

Vuelve a la app anterior

Este es uno de los trucos más sencillos y sin embargo de los más prácticos. La alternativa al Alt+Tab de Windows es el doble toque sobre el botón de recientes, que alterna entre las dos últimas aplicaciones que has estado usando.

Es decir, para volver a la aplicación anterior no necesitas tocar en recientes y buscar la ventana anterior, sino que con tocar dos veces en el botón de recientes se cambia automáticamente a la aplicación anterior.

Abre la cámara rápidamente

Accesorapido

A veces necesitas hacer una foto y necesitas hacerla ya. Si tienes que esperar a desbloquear el móvil y abrir la app de la cámara, quizá ya es demasiado tarde. Por suerte, la mayoría de móviles Android te permiten abrir la cámara con una pulsación doble en el botón de encendido.

En Android puro es es la configuración predeterminada, que puedes comprobar yendo a Sistema - Gestos - Acceso rápido a la cámara. Este atajo es bastante común en las distintas capas de personalización, aunque a veces puede cambiar cuántas pulsaciones o a qué botón.

Usa el botón de volumen como disparador

Hacerfotos

Similar al truco anterior, en la mayoría de móviles Android es posible usar los botones de volumen como disparador. Es así, de hecho, como funcionan los 'palos selfies' que se conectan mediante minijack.

En Android puro el funcionamiento es este de fábrica, aunque en otras capas es posible que necesites ir a los ajustes de la cámara y verificar que los botones de volumen se usan para hacer fotos. En los móviles Samsung, por ejemplo, se puede usar también para hacer zoom o grabar vídeo, como se ve en la captura anterior.

TE PUEDE INTERESAR: iPhone 14, podría contar con hasta 6 GB de RAM

Ajustes rápidos sin pasar por notificaciones

Este truco lleva ya muchos años entre nosotros, pero quienes se han unido a Android hace poco podrían haberlo pasado por alto, pues en ningún momento el sistema te avisa de que sea posible. Si en vez de bajar la persiana de notificaciones con un dedo, lo haces con dos, se muestran directamente los ajustes rápidos.

Comenta:

separador de nota