parentesis.com/

Sony rediseña por completo el interior de la PS5


Es más ligera y reduce el consumo de energía, es así el rediseño del interior de a PS5

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Aunque se trata de un diseño en el interior, por fin, no se observa una simple vista, el cambio es importante porque impacta en el consumo de energía y la hace más ligera.

De acuerdo con un especialista, el nuevo modelo de la PS5 ha sido comparado directamente con las versiones CFI-1000, la del lanzamiento original de 2020, y CFI-1100, la primera revisión del dispositivo, que ya pesaba unos 300 gramos menos que su predecesora.

La segunda actualización de la consola continúa por la misma senda, siendo todavía más ligera. Pesa solamente 3,30 kilogramos, contra los 3,54 kg de la CFI-1100 y los 3,81 kg de la CFI-1000. Esto quiere decir que la PS5, al menos en su Digital Edition, ha perdido prácticamente medio kilo en comparación con el modelo que Sony introdujo en el mercado a finales de 2020.


TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo ganar dinero con fotos de tus pies en OnlyFans? 


Pero lo que también ha llamado la atención durante las pruebas ha sido el consumo de energía. Es que el modelo más reciente utiliza hasta casi 30 vatios menos al jugar que la CFI-1100 que llegó a los usuarios el año pasado, y unos 17 vatios menos que la PS5 original. De todos modos, aún no se ha explicado cómo pudo Sony haber logrado esta optimización.

Los cambios son en la placa madre de la CFI-1202B, por ejemplo, son unas dos pulgadas más pequeñas que la de las versiones anteriores. Pero el cambio mas drástico se ha vuelto a ver en el sistema de refrigeración.

La versión CFI-1100 que se lanzó en 2021 ya había reducido el tamaño del disipador de calor, en comparación con el modelo original. Y esta nueva revisión del equipo trae uno todavía más pequeño, con parte de los tubos de cobre más expuestos.

El otro dato llamativo es que Sony ha cambiado la ubicación de la batería CMOS. Antes se encontraba alejada del disipador de calor, mientras que ahora está debajo de él. Una decisión llamativa, puesto que, si en algún momento se la debe reemplazar, hay que desmontar el disipador de calor para acceder a ella.

Por último, los japoneses han modificado la bahía para expandir el almacenamiento con un SSD M.2. Anteriormente el disco de estado sólido reposaba sobre un PCB, pero ahora lo hace directamente sobre una placa metálica. Esto se debe a la reducción en el tamaño de la placa base, aunque se desconoce si es por costos o por la disipación del calor.

 

Comenta:

separador de nota