parentesis.com/

Qué son los watts RMS en las bocinas Bluetooth


Esta es la primera potencia importante si quieres conocer cómo interpretar la potencia de unos altavoces.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Para iniciarte en los tecnicismos, antes debemos explicar qué es RMS: significa “Root Mean Square” e indica el nivel promedio de potencia. Se trata de la potencia admisible que puede soportar el altavoz antes de que distorsione en exceso el sonido o de que comience a deteriorarse.

Si se hace trabajar al altavoz por encima de esa potencia nominal se podrá dañar irremediablemente ya que éste no podrá disipar el calor producido por la corriente eléctrica que circula por la bobina y ésta puede fundir el aislante que recubre el hilo de cobre que la forma.

Esta medición de potencia es la que aporta una información más útil a la hora de valorar un equipo de sonido y que nos puede servir como elemento para comparar entre diferentes modelos. Es, en definitiva, la potencia que tiene que servir de guía a la hora de decidir una compra porque es la más exacta y la que aporta más valor.

POTENCIA MUSICAL

Es la cantidad de potencia eléctrica que un altavoz es capaz de soportar con una señal de entrada de ruido rosa (sonido que simula un tema musical) sin sufrir daños permanentes.

Normalmente la duración de la prueba es de un segundo y se repite 60 veces a intervalos de un minuto.

El valor obtenido se calcula sobre el valor nominal de la impedancia. Por este motivo y al usar un ruido rosa “al gusto” (en condiciones ideales) se consiguen resultados totalmente subjetivos que ofrecen una información poco fiable.


TE PUEDE INTERESAR Así debes reportar una falla estructural tras un sismo


POTENCIA DE PICO (PMPO)

La PMPO o “Peak Music Power Output “es la potencia máxima de salida musical. Este término se refiere a la máxima potencia entregada y disipada a unos altavoces con éxito, bajo condiciones perfectas. Se mide en intervalos de tiempo extremadamente cortos (10ms) y hasta que el altavoz se rompe.

Es importante aclarar que la potencia PMPO no es un valor “real“en absoluto. Se trata más bien, de un dato comercial, completamente inútil, utilizado por multitud de fabricantes para tener un argumento más sólido para vender. Así pues, para mayor fidelidad se recomienda utilizar la potencia nominal que representa la potencia real que el altavoz es capaz de soportar.

Desde Energy Sistem queremos que escuches tu música con la mejor calidad sin que te pierdas ni un solo detalle. Por ello, la potencia de todos nuestros equipos se expresa en potencia real (RMS). Esta es la medición que aconsejamos tener en cuenta siempre que adquieras uno de nuestros altavoces Energy, ya que es la más objetiva y por tanto la más fiable, ahora puedes tener calidad sin perder detalles.


Comenta:

separador de nota