parentesis.com/

Lenovo Z5 sería un 'pantalla completa' sin notch


La compañía china trabaja en un teléfono Android con una pantalla, literal, de extremo a extremo.

por: Juan Martín M. Juan Martín M.

portada de nota

La mayor parte de los celulares actuales, en la gama alta, presume pantallas casi completas, que se ven interrumpidas por bordes o pestañas que albergan la óptica frontal. Dos ejemplos: iPhone X y Huawei P20 Pro.  

 

Por eso, llama la atención que Lenovo esté probando una asombrosa pantalla completa en el celular Z5, la cual alcanzaría el 95% de cobertura.  

 

 

A juzgar por los bosquejos presentados por Chang Cheng, vicepresidente de la compañía, a través de Weibo, el nuevo celular luce muy fino, como una barra delgada de cristal que quizá lo haría muy atractivo a los consumidores de todo el mundo.

 

Con este modelo, Lenovo aventajaría la batalla de los fabricantes que, cada vez más, quieren eliminar los biseles de la pantalla, y la no presencia del notch en el Lenovo Z5, les daría un golpe certero.  


 
El iPhone X tiene una cobertura del 82.9%; el Galaxy S9, del 84%; y el Essential Phone, del 84.9%, el líder indiscutible.

 

Con una pantalla con el 95% de presencia, sin duda, se presentan algunos desafíos. El principal, ¿dónde estaría la cámara frontal?

 

Se supone que la compañía ha implementado “18 tecnologías patentadas”, las cuales sugieren que, de alguna manera, resolverá el asunto de la falta de la pestaña frontal. ¿Una cámara frontal dentro de la pantalla como si fuera una app?

 

Nota relacionada: No le copiamos a iPhone X, sino a Essential Phone: Asus

 

Lenovo no brinda más información, por lo que habría que esperar a que se den a conocer más detalles de este nuevo modelo que, a simple vista, luce bastante atractivo.

 

Asimismo, no hay fecha de lanzamiento, pero hay rumores de que el Z5 podría ver la luz el próximo junio, en China.

Comenta:

separador de nota