parentesis.com/

Conoce las 3 laptops que causaron tendencia este 2022


Se presentaron para iniciar el año en el Consumer Electronic Show de las Vegas, el diseño de pantallas no tiene precedentes.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Estas pensando en renovar tu equipo portátil de trabajo y estas indeciso por cual adquirir, déjame te cuento que cada año, en las Vegas se presentan los modelos perfilados para ser las tendencias en diseño y desempeño en todo el mundo, de esta presentación te traemos las tres que al día de hoy han causado interés ya sea por sus características o bien por su precio. 

Te puede interesar...

Cual es la diferencia entre notebook y laptop

 

ThinkBook Plus Gen 3


Comencemos con la computadora portátil que más llama la atención del programa: la ThinkBook Plus Gen 3 de Lenovo. Este equipo se hizo famoso por primera vez por experimentar con pantallas de tinta electrónica en la parte posterior de la tapa.

Pero, el modelo de este año intenta algo menos convencional: ¡una pantalla del tamaño de una tableta integrada en la plataforma del teclado! Para que todo encajara, Lenovo tuvo que estirar el display a una extraña relación de aspecto de 21:10, por lo que tenía casi la forma de una computadora portátil ultraancha.

El único problema es que el ángulo plano de la segunda pantalla puede ser difícil de ver, dependiendo de cómo esté sentado. Aun así, es una computadora portátil muy conceptual e innovadora que causa interés por quienes desean tener algo totalmente diferente.

Asus Zenbook plegable 17


Otro diseño salvaje de este año es la Asus Zenbook Fold 17. Es una tableta con una enorme pantalla plegable de 17 pulgadas y un teclado Bluetooth desmontable. Si te suena familiar, es porque es bastante similar a la Lenovo ThinkPad X1 Fold de 2020. Excepto que es mucho más grande.

Pero el tamaño de 17 pulgadas tiene razón. La pantalla más grande ofrece una mucho mejor experiencia de laptop, la cual fue una de las desventajas de la ThinkPad X1 Fold, mucho más pequeña.

Una vez que coloques el teclado en la mitad inferior de la pantalla de la Zenbook Fold 17, todavía te queda una pantalla de 12.5 pulgadas para trabajar. Eso la convierte en un reemplazo de laptop mucho más versátil.

Dell XPS 13 Plus


Finalmente, un modelo de corte más tradicional y es simplemente excelente. La XPS 13 Plus es una nueva computadora portátil de Dell que es más poderosa que la XPS 13 estándar y decididamente más experimental en su diseño.

Aparte de la pantalla, todos los demás elementos de la XPS 13 estándar han sido renovados. En particular, el panel táctil tradicional ha sido reemplazado por un panel táctil de retroalimentación óptica sin bordes. ¿Y la fila de funciones del teclado? Desaparecido, intercambiado con botones táctiles capacitivos.

Si esos cambios no fueron lo suficientemente controvertidos, la XPS 13 Plus también elimina el conector para auriculares, dejándola con solo dos puertos USB-C y conectividad inalámbrica. Decir que esta computadora portátil está tomando muchos riesgos es tomarlo a la ligera.

Sin duda las tendencias se van alineando al menos es más y eso incluye los puertos de entrada, la posibilidad de conectores adicionales, así como el llevar el almacenamiento al mundo virtual. Que te parece, cual es tu línea, el diseño o el rendimiento. Nos leemos en la próxima. 

Comenta:

separador de nota