parentesis.com/

¿Cómo será el nuevo Apple TV?


Mañana Apple presentará el nuevo iPhone 6s, pero también podría reservar espacio para un nuevo Apple TV especializado en videojuegos.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

No lo sabremos hasta mañana en punto de las 11 am, pero todo parece indicar que además de conocer los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, Apple también reservará espacio para mostrar un nuevo modelo de Apple TV que, según diversos analistas, estará fuertemente enfocado en juegos de video.

 

Si la especulación va en la dirección indicada, el nuevo Apple TV será el primer esfuerzo serio de Apple por captar a los jugadores casuales, terreno en el que compañías como Ouya fracasaron con dispositivos con ludotecas cortas desérticas. El nuevo Apple TV, sin embargo, podría tener un fuerte apoyo de la comunidad desarrolladora, pues de hecho buena parte de las ganancias generadas en la App Store vienen, precisamente, de los juegos de video.

 

Diseño

Salvo un posible ligero incremento en el grosor, prácticamente no habrá elementos que distingan entre el nuevo Apple TV y el modelo que se puede conseguir hoy mismo en tiendas. Así, el nuevo Apple TV integraría un puerto HDMI, un conector micro USB, una entrada para cable óptico y un siempre bienvenido puerto Ethernet.

 

Donde parece que sí habrá cambios sustanciales es en el diseño del control remoto. Según diversos reportes, el nuevo mando del Apple TV será ligeramente más grande e incorporará tanto botones físicos como táctiles. Sin embargo, el cambio más importante podría ser la adición de un giroscopio, elemento que permitirá utilizar el control del Apple TV de una forma similar a la del Wiimote, el control táctil lanzado por Nintendo junto con el Wii en 2006, y que acercó los juegos de video entre personas poco afines a ellos.

 

Nota relacionada: ¿Cómo serán los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus?

 

Funciones

De forma similar a los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, el nuevo Apple TV tendrá su gran renovación en sus funciones. Sobre este tema, el cambio sustancial irá de la mano de iOS 9, el sistema operativo móvil que también estará presente en la nueva generación de iPhones y iPads, y que permitirá, según indican diversos trascendidos, realizar búsquedas más precisas.

 

En el caso específico del Apple TV, la función Búsqueda proactiva permitirá buscar un contenido a lo largo de toda la gama de aplicaciones que integre el Apple TV. De esta forma, por ejemplo, buscar el término Angry Birds mostrará los juegos de la serie en la App Store, algunos de la caricatura en Netflix o algunos resultados en la web, y no solo un resultado que lleve a la App Store.

 

Y hablando de herramientas de búsqueda, es prácticamente un hecho que el nuevo Apple TV se podrá controlar en su totalidad mediante Siri. Aunque la nueva cajita multimedia de Apple también podrá controlarse de forma tradicional o mediante Air Play, parece que la navegación será más amigable con Siri.

 

Con videojuegos, pero sin 4K

Pese a que se rumora que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus serán capaces de grabar video en 4K, el nuevo Apple TV no será capaz de reproducir contenidos en dicha resolución. Pese a ello, Apple confía en que su nuevo reproductor multimedia atraiga a las masas pues seguirá siendo una de las mejores opciones para ver Netflix en la televisión.

 

Sin video 4K en el horizonte, parece que la gran apuesta de Apple es el lanzamiento de una tienda dedicada a juegos de video para el nuevo Apple TV. De hecho, la compañía dirigida por Tim Cook ya adelantó parte de su renovado interés en los juegos de video lanzando una cuenta de Twitter dedicada a promocionar curadurías de los mejores títulos de la App Store.

 

Por otra parte, todo apunta a que el nuevo Apple TV integrará el procesador A8, el mismo que utilizan los iPhone 6 y 6 Plus, y que sin la dependencia de batería, podría mostrar juegos de gran detalle gráfico, como Vain Glory, un videojuego multijugador que destacó durante la presentación del iPhone 6 hace un año por sus increíbles gráficos.

 

Precio

Para desfortuna de varios, parece que otro de los cambios notorios del nuevo Apple TV será su precio. Sin confirmación oficial, ha trascendido que el nuevo Apple TV pasará de los 69 dólares (1,249 pesos en México) a los 149 dólares (2,697 pesos utilizando el mismo tipo de cambio que Apple).

 

Además, parece que habrá más de un modelo de Apple TV, uno con almacenamiento de 8 GB y otro de 16 GB, cuyo precio será de 199 dólares (3,602 pesos con la misma fórmula).

 

Recuerda que podrás encontrar los detalles del nuevo Apple TV y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus desde las 11 am en Paréntesis.

Comenta:

separador de nota