parentesis.com/

¿Cómo serán los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus?


Los nuevos iPhone 6s y 6s Plus integrarían cámara de 12 MP, pantalla Force Touch y iOS 9.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Apple mostrará los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus el próximo 9 de septiembre, en un evento en el que también podría mostrar un nuevo modelo de Apple TV con capacidades orientadas al videojuego, y un iPad de mayor tamaño. Pese a que Apple no ha oficializado ni siquiera la presentación de nuevos iPhone, varias filtraciones sugieren cómo serán los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

 

Diseño

Como ha ocurrido desde que Apple realiza revisiones anuales de hardware al iPhone, prácticamente no habrá ningún cambio en el diseño exterior del iPhone 6s. Imágenes publicadas a principios de julio muestran que la carcasa del iPhone será, al menos en el exterior, idéntica a la del iPhone 6. Tomando en cuenta esto, uno de los disgustos que podrían generar los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus es que la cámara continuará sobresaliendo del celular.

 

Sin embargo, su carcasa sí será más resistente que la del frágil iPhone 6. Un reporte generado por la misma fuente que generó la crisis de relaciones públicadas conocida como #bendgate, publicó un video donde asegura que el iPhone 6s y 6s Plus incluirá bordes más gruesos que evitarán que el iPhone 6s se doble.

 

Funciones

Si el iPhone 6s carecerá de modificaciones en su diseño, sus componentes y funciones recibirán varias mejoras sustanciales. La más importante de todas estará relacionada con la cámara, uno de los aspectos mejor valorados del celular de Apple. En junio un reporte indicó que el iPhone 6s podría integrar una cámara con módulo multi-apertura que permitiría craer imágenes tridimensionales e incluso reenfocar las imágenes después de haber sido tomadas. Si la mejora se confirma, el iPhone 6s podría marcar el inicio de uno de los mayores cambios en la fotografía móvil en años, ubicándola casi al nivel de un lente DSLR, los mismos utilizados en cámaras réflex.

 

La cámara de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus también podría incluir un sensor más grande que le permitiría captar fotografías de hasta 12 MP, así como capturar video en 4K. El selfie sería otro de los grandes beneficiados del iPhone 6s, pues su cámara frontal podría saltar hasta los 5 MP, un cambio sustancial respecto a los recientes modelos de iPhone que utilizan una cámara de apenas 1.2 MP.

 

Detrás de la cámara, la pantalla del iPhone 6s podría renovarse con Force Touch, una tecnología que permite a una pantalla detectar la presión ejercida sobre ella. Esta tecnología, según sugiere un reporte publicado en agosto, permitiría crear accesos directos y activar algunas de las funciones del iPhone sin la necesidad de realizar demasiados toques.

 

El último de los cambios, aunque no será único del iPhone 6s, será el software. Los nuevos celulares de Apple marcarán el lanzamiento de iOS 9, software que al menos en los celulares de Apple –pues en iPad las mejoras serán otras– incluirá una Siri mucho más proactiva que se anticipará a las necesidades del usuario. Spotlight, la herramienta de búsquedas del iPhone añadirá entre sus sugerencias listas con los contactos más frecuentados, las apps más utilizadas o sitios que podrían incluir información de relevancia para el usuario.

 

Otra de las mejoras de iOS 9 también estará ligada a la fotografía. La nueva versión del software móvil de Apple añadirá a la app Fotos una carpeta específica que alojará selfies, así como otra que guardará todas las capturas de pantalla tomadas desde el iPhone. iOS 9 también podría añadir una función que permitirá al iPhone cambiar de una conexión Wi-Fi deficiente a una conexión móvil.

 

Modelos y colores

Salvo un nuevo color de iPhone en tonalidad entre rosada y dorada, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus repetirán colores y capacidades de almacenamiento. Es decir, estarán disponibles en plateado, dorado, gris espacial y rosado, y en modelos con capacidades de almacenamiento de 16, 64 y 128 GB. Si el próximo 9 de septiembre Apple confirma estos modelos de iPhone 6s, quedará la crítica sobre mantener el modelo más básico en los 16 GB, capacidad prácticamente insuficiente para sostener un ecosistema cada vez más robusto de aplicaciones, fotografías y contenido multimedia.

 

El próximo 9 de septiembre podrás encontrar en Paréntesis toda la información de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, así como de los anuncios que Apple haga durante su presentación.

Comenta:

separador de nota