parentesis.com/

¿Cómo se ve el código IMEI?


Es como las huellas dactilares, no hay iguales en otra persona, así aplica en los teléfonos

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Tan importante es el código IMEI porque es el distintivo de tu celular con los demás aparatos con similares características, sin embargo, no sabemos que tienen este número identificador que pudiera salvarte para reportarlo en caso de robo o extravío.

TE PUEDE INTERESAR: CFE lanza servicio de internet y telefonía móvil

¿Qué es el número IMEI?

El número IMEI (“Identidad Internacional de Equipo Móvil”) se trata de un código de 15 cifras que identifica nuestro móvil, como si fuera un DNI para móviles.

Los 6 primeros dígitos hacen referencia al país donde está fabricado, los 2 siguientes nos permiten saber el fabricante, seguido del número de serie y los últimos forman un código verificador (aunque hay algunos que no lo tienen).

No es necesario memorizarlo, pero es muy importante para realizar determinadas acciones tenerlo a mano o, por lo menos, saber dónde o cómo podemos encontrarlo.

A continuación, vamos a explicar cómo podemos utilizar el IMEI del móvil en diferentes casos:

Bloquear y desbloquear el terminal: Un caso muy habitual sería bloquear el teléfono en caso de robo (también podemos utilizarlo para realizar la denuncia). Para bloquearlo solo tenemos que llamar a nuestra operadora y facilitarle nuestro código. Solamente realizando esta acción tendremos nuestro dispositivo bloqueado.

En el caso de que lo recuperemos, volveremos a llamar a nuestra operadora y le diremos nuestro IMEI para desbloquearlo. El único inconveniente es que puede llegar a tardar hasta 2 meses en volver a estar habilitado el móvil.

Liberarlo: Si queremos usar el dispositivo con una compañía diferente a la que nos lo vendió solamente tenemos que acceder a la página web de la compañía del dispositivo e introducir el código IMEI y finalmente recibirás un código de desbloqueo.

Encontrarlo: Si no encuentras tu teléfono móvil y no sabes si lo has perdido o te lo han robado, solamente tienes que introducir el IMEI del dispositivo en esta web.

Probar actualizaciones de software: En algunas ocasiones los fabricantes permiten acceder a las actualizaciones del software para que las pruebes y para ello necesitaran tu código IMEI.

¿Cómo puedo conseguir el número IMEI de mi móvil?

Ahora que ya sabemos qué es el IMEI de un móvil, para qué es necesario y cómo podemos usarlo, pero ¿cómo puedo saber mi IMEI?

Hay que destacar que no es necesario instalar ninguna aplicación, es mucho más sencillo que eso.

Opción 1: Esta opción es la más sencilla. Solamente tenemos que introducir el *#06# en el marcador del teléfono y simplemente se mostrará en la pantalla el código IMEI de tu dispositivo.

Opción 2: Si tenemos la caja de nuestro móvil a mano lo podemos encontrar en la parte trasera o también en la batería del móvil si es posible quitarle la carcasa.

Opción 3: En “Ajustes” vamos a acceder al apartado de “Acerca del teléfono”, posteriormente entraremos a “Estado” y pulsamos en “Información de IMEI”. Es necesario saber que dependiendo del móvil los ajustes varían en cierta medida.

 

 

Comenta:

separador de nota