parentesis.com/

Como saber si mi celular Samsung tiene virus.


Más preocupante sospechar un virus porque el teléfono contiene datos personales y privados

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

Aunque no hay virus como tal en celulares, pero, sí podemos hablar de malware que atentan nuestros datos, puesto que, en la actualidad, en el teléfono tenemos concentrados los documentos e información personal y más privada que puede ponernos en riesgo a nosotros y familiares sí llega a manos de personas maliciosas.

Es conveniente saber que, por las propias particularidades de cada sistema operativo, es más sencillo infectar un teléfono Android que un iPhone con iOS. No obstante, ninguno de los dos puede librarse de malware, así que vamos a explicarte a fondo cómo saber si hay algo raro instalado en tu teléfono. Del mismo modo, te recomendamos echarle un ojo a cómo eliminar virus en Android y iPhone, en caso de que tu móvil esté infectado.

Malware

No hace falta ahondar demasiado en el comportamiento técnico de cada malware, pero sí que es importante saber qué tipos de malware hay y, aunque sea de forma superflua, saber lo que hacen los más habituales. Esto te ayudará a saber por dónde empezar a buscar, ya que cada virus se comporta de una forma. En concreto, vamos a hablarte de los tres más comunes en móviles.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo saber el IMEI de mi celular

Adware

El adware es uno de los malware más comunes en móviles y, como su propio nombre indica, inyecta publicidad en el teléfono. Si tu telefóno muestra anuncios donde antes no los mostraba (aplicaciones, ajustes, mensajes y demás), puede que estés infectado con adware. Por lo general, el adware no es tan peligroso como otros tipos de virus, pero sí que puede llegar a hacerse con datos del usuario, así que es importante reconocerlo. Un ejemplo es BeiTAd, un Adware que escondieron en 238 apps y que dejaba Android casi inusable.

FluBot

FluBot ha sido el troyano protagonista en 2021. Era capaz de controlar por completo un móvil Android, enviar SMS, robar contactos, esconderse cuando queríamos borrarlo, etc.

Spyware

Por último, tenemos el spyware, malware que se ejecuta en segundo plano con el fin de recolectar información del usuario. Estas son apps que suelen abusar de permisos de cámara y micrófono, a pesar de que no las necesitan para su funcionamiento. Un ejemplo es ZooPark, un malware espía que recogía datos sobre nuestra actividad en el teléfono.

 

Comenta:

separador de nota