parentesis.com/

WebOS en los próximos televisores inteligentes de LG


LG compró WebOS, el difunto sistema operativo creado por Palm, para desarrollar la siguiente generación de sus televisores inteligentes.

por: Juan Vázquez Juan Vázquez

portada de nota

El difunto sistema operativo creado por Palm, regresó a la vida tecnológica, tras la compra por parte de LG a HP, última propietaria. La compañía coreana utilizará WebOS para el desarrollo de la siguiente generación de televisores inteligentes, a lanzarse en 2014.

A pesar de la medida, LG no fabricará un smartphone con este sistema. De acuerdo con declaraciones de directivos de la marca durante el Mobile World Congress 2013, se estudió la posibilidad pero no encontró lógica dentro de sus planes. LG es una de las marcas más importantes en el mundo Android. El año pasado fue elegida por Google para fabricar su teléfono insignia, el Nexus 4.

El segundo mayor fabricante de pantallas en Corea del Sur, no reveló los detalles financieros de la compra del software. Tampoco HP ha dado a conocer información relacionada con el acuerdo.

Ésta sería la primera vez que WebOS es portado a un dispositivo diferente de los celulares y las tablets. El último producto lanzado con el sistema fue la tablet HP Touchpad, retirada del mercado un mes después de haber llegado al mercado.

Los detalles sobre las pantallas se han reservado, sin embargo, se espera que sean un competidor directo para las Smart TV de Samsung.

 

ACTUALIZACIÓN (2/03/13): La BBC reportó que LG también planea utilizar WebOS en electrodomésticos y sistemas para automóviles. No hay más información sobre su aplicación en este tipo de dispositivos.

Comenta:

separador de nota