parentesis.com/

Valeo presenta inBlue, su nuevo park assist


La tecnología de Valeo emplea sensores ultrasónicos y cámaras de video de 360 grados, y permite estacionar un auto desde un smartphone o smartwatch.

por: Ricardo Legorreta Ricardo Legorreta

portada de nota
El mejor cotizador de autos en línea

 

Las Vegas, Nevada – La compañía francesa de complementos tecnológicos para automóviles Valeo, presentó en el CES 2015 sus nuevas tecnologías enfocadas a la comodidad y seguridad de los conductores, -específicamente relacionadas con la forma de estacionar los autos-.

 

Nota relacionada: Abre y cierra tu auto sin llave #CES2015.

 

Jean-Francois Tarabbia, vicepresidente de Mercadotecnia de Valeo, mencionó la evolución de los sistemas para estacionar los autos y los instrumentos que hacían posible detectar los movimientos necesarios. Desde la década del año 2000 los sensores ultrasónicos permitían detectar obstáculos alrededor de los autos. Posteriormente se integraron cámaras de video y radares que permiten realizar mejores maniobras.

 

 

Este año, Valeo ha anunciado InBlue, un sistema que fusiona sensores ultrasónicos, cámaras de video con visión de 360 grados, radares y la novedad son los sistemas de comunicación, que a través de un celular o reloj inteligente permite estacionar el automóvil de forma remota.

 

El funcionamiento de InBlue es muy práctico, pues los conductores únicamente tienen que acceder desde su smartphone o smartwatch para comenzar con la conducción automatizada y permitir que el auto se estacione solo.

 

 

Valeo tiene planeado que el Park Remote InBlue llegue al mercado durante el año 2016, lo que beneficiará a los conductores que buscan automatizar su auto a distancia para poder estacionarlo de forma fácil y rápida.

 

Francoise Colpran, presidente de Valeo para Norteamérica, mencionó que la marca vende anualmente 10 millones de sistemas para estacionar autos en el mundo, cifra que se verá optimizada con el lanzamiento de InBlue.

 

Comenta:

separador de nota