parentesis.com/

Lo nuevo en celulares este 2015, ¿qué podemos esperar?


El año apenas comienza, pero ya tuvimos un vistazo de lo que nos espera este 2015 en la industria móvil. Esto es lo que veremos.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

Después de que el año pasado fuéramos testigos de grandes lanzamientos en la industria móvil como el iPhone 6, el Xperia Z3, Samsung Galaxy S5, el impresionante Galaxy Note 4, el HTC One M8, el Nexus 6, entre un gran aresenal de celulares, este año el escenario se ve más retador que nunca.


Nota relacionada: Los mejores celulares Android del 2014

 

¿Qué viene después de enormes pantallas con resolución 2k? ¿Qué pueden ofrecer las marcas que en verdad apantalle y sorprenda?

 

En una industria donde muchas batallas se pelean en las hojas de especificaciones, muchos fabricantes, algunos menos conocidos que otros, están trabajando en nuevos e interesantes desarrollos, en ofrecer ya no más números, sino características únicas que distingan a sus celulares del resto.

 

Accesorios exclusivos, nuevas posibilidades de conectividad, mejoras en software, cámaras cada vez más impresionantes, mejoras en el apartado del audio —un punto débil de muchos celulares—, smartphones cada vez más potentes y la llegada de muchos teléfonos con enormes prestaciones a precios cada vez más accesibles son sólo algunas de las novedades que veremos este 2015.

 

Aunque el evento más importante del año en cuestión de lanzamientos de celulares aun está a unas semanas de distancia —el Mobile World Congress, que tendrá lugar de 2 al 5 de marzo en Barcelona— durante el CES 2015 algunos fabricantes ya nos dieron un adelanto de lo que lanzarán este año y que, sin duda, ofrece una excelente referencia de lo que podemos esperar en la industria móvil este 2015.

 

Sin más, éstos fueron los mejores y más interesantes celulares que vimos en el CES 2015:

 

 

Lenovo Vibe X2 Pro y P90

Son más famosos por sus tablets y ultrabooks de la exitosa línea Yoga, que destacan por sus innovadoras funciones y sus revolucionarios diseños capaces de cambiar de posiciones al estilo de un yogui profesional, sin embargo Lenovo también le está apostando a los celulares con modelos muy interesantes.

 

Nota relacionada: El flash para selfies de Lenovo (y más) #CES2015

 

El más importante es el Lenovo Vibe X2 Pro, el cual destaca por su estructura metálica, pantalla Full HD de 5.3 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon de ocho núcleos a 64 bits y una cámara de 13MP compatible con el recién lanzado accesorio Vibe Selfie Flash, un mini flash portátil que se coloca en la entrada para audífonos, el cual te garantiza tomarte las mejores selfies en interiores.

Por supuesto este celular no es el único que tiene bajo la manga Lenovo. Su otro modelo es el Lenovo P90, el primer smartphone con procesador Intel Atom de 64 bits y módem LTE Advanced, lo que garantiza un extraordinario nivel de procesamiento en este teléfono, aunado a una potente batería de 4,000 mAh.

 

Nota relacionada: Lenovo presenta nuevos smartphones durante el #CES2015

Todo esto empacado en una gran pantalla Full HD de 5.5 pulgadas. Su cámara iguala al Vibe X2 Pro, con 13 MP, estabilizador óptico y flash dual, más una frontal de 5MP.

 

Una buena noticia es que los dos teléfonos estarán disponibles en México. El Vibe X2 Pro está planeado para llegar a comienzos de abril y el Lenovo P90 a comienzos de febrero.

 

 

Sharp Aquos Crystal

Otra marca que estará incursionando en la industria móvil es Sharp, con este ejemplar que realmente fue una de las estrellas del CES —ganador a una mención honorífica a la innovación por su pantalla de 5 pulgadas sin bordes—, no sólo por su gran diseño y funciones, sino porque empaca grandes tecnologías en un celular que ya se comercializa en los Estados Unidos a un espectacular precio de $150 dólares.

En lo personal me parece un celular muy atractivo y diferente, y fuera de que la ubicación de la cámara frontal en la parte inferior, en lugar de la superior, del celular sea desafortunada, pasé una considerable cantidad de tiempo “jugando” con el teléfono y su cámara (de 8MP) me pareció reamente buena e innovadora, además de que es capaz de enfocar objetos muy cercanos, algo que pocas cámaras de celulares son capaces de conseguir.

 

 

Panasonic DMC-CM1

¿Panasonic qué? Con el peor nombre posible —y quizás menos memorable— para un celular, este modelito de Panasonic es una joya y promete volver sexys y populares a los celulares-cámara que, hasta el momento, no han logrado obtener gran éxito.

¿Qué tiene este teléfono de interesante? Muchas cosas. Gran diseño, innovadora interfaz de usuario, gran batería, excelente procesamiento. En lo personal, uno de mis favoritos. Para leer las impresiones completas de este celular-cámara de Panasonic, dale clic a la siguiente nota:

 

Nota relacionadaPanasonic DMC-CM1, el celular-cámara que todos querrán tener

 

 

Saygus V2 (V-Squared)

Ganador de una mención especial por su innovación en el CES 2015, este celular promete una revolución en el mercado celular si llega a masificarse en más territorios, ya que su característica distintiva es que cuenta con 320 GB de almacenamiento, al combinar una memoria interna de 64GB, más dos entradas para tarjeta micro SD de hasta 128 GB.

 

Nota relacionada: Conoce el celular con 320 GB de almacenamiento

 

¿Te parece que no es suficiente para distinguirse de los demás? Quizás su sonido Harman Kardon 3D en combinación con su cámara de 21 MP y su resistencia al agua lo hagan.

 

 

ZTE Grand X Max+

Otro de los lanzamientos de celulares ocurridos durante el CES 2015 fue el de este smartphone de ZTE, el cual llama la atención por su enorme pantalla de 6 pulgadas, a pesar de que ésta se queda en HD; sin embargo, una estrategia de la marca, al menos en México, es competir por precio, por lo que la falta de resolución seguramente se traducirá en una reducción de precios que lo haga competir con los celulares de las grandes marcas. Por otro lado, uno de sus atractivos es que es compatible con las redes 4G LTE; cuenta con una cámara de 13 MP, Dolby Audio y una memoria RAM de 2 GB, con una batería de 3,200 mAh.

 

 

LG G Flex 2

La primera versión se lanzó a finales de 2013 y no tuvo mucho éxito (si no es que nada), pero la marca aun no quiere declarar un fracaso con este celular y este 2015 intentará traerlo de vuelta, esta vez con una pantalla Full HD, un característica que faltó en la edición anterior y que las personas no le perdonaron. Finalmente, ¿para qué ofrecer una innovadora pantalla curva que promete una experiencia más inmersiva, si ésta no va acompañada de la máxima resolución de imagen? Habrá que ver si esta vez los usuarios le perdonan no llevar la ahora máxima resolución disponible, 2K, presente en varios otros modelos, incluyendo el propio LG G3 del fabricante. Otro de los puntos fuertes del G Flex 2 serán los gestos, que prometen venir mejorados y enriquecidos en esta nueva edición.

Nota relacionada: LG G Flex 2 presentado oficialmente en el CES

 


 

Alcatel OneTouch Pixi 3

No es precisamente la gran innovación o el celular “sexy” que todos querrán tener, pero es una de las marcas que más éxito ha tenido en México y esto ha sido por su enorme catálogo de celulares de bajo costo con grandes prestaciones (agrupados bajo las series Pixi, Pop, Idol y Hero, sus celulares de gama más alta) .

La serie Pixi 3, su línea de celulares de gama baja o “de entrada”, es un bicho raro capaz de ser configurado ya sea con conectividad 3G o 4G, además de que puede correr Android, Windows Phone o Firefox, aunque sólo uno de estos sistemas operativos móviles viene precargado en el teléfono. Hay modelos con pantallas desde 3.5 hasta 5 pulgadas.

 

Nota relacionada: Video: Familia Alcatel Pixi: 1 smartphone, 3 sistemas operativos
 

 

La gran sorpresa

 

Kodak IM5

Otra empresa que finalmente cayó en la euforia de los celulares es Kodak, pues quizás ya se dio cuenta que éstos son más populares que las cámaras, por lo que este año harán su entrada con un celular que no ha recibido las mejores críticas, a pesar de contar con una cámara de 13 MP y Android 4.4. Este smartphone está enfocado a los usuarios novatos y llegará a Europa en el primer trimestre del año. Curiosamente, su cámara no resultó tan buena como uno hubiera podido esperar.

 

Nota relacionadaVideo: El primer smartphone de Kodak #CES2015

 

 

Por supuesto estos teléfonos son apenas un pequeño avance de todo lo que veremos en 2015, un año que promete mucho y que verá la llegada de sorprendentes celulares, entre los que por supuesto se encuentran las siguientes generaciones de grandes marcas como Samsung y Sony, con sus respectivos Galaxy S6 y Xperia Z4, pero también de otras marcas nuevas como Honor, que planea traer a México su primer celular a nuestro país, y cuya estrategia está basada en la venta de sus celulares en exclusiva por internet, otro de los grandes temas que serán tendencia este año.

 

Nota relacionada: Honor 6 Plus, el nuevo gran rival del iPhone 6

 

Quizás este 2015 podríamos ver la llegada de otras empresas que ya han expresado su interés en México, como la cada vez más popular Xiaomi, dirigida por el ex empleado de Google Hugo Barra, y cuya estrategia de precios y atractivos smartphones ya está enloqueciendo al sector.

Comenta:

separador de nota