parentesis.com/

En resumen, lo mejor del primer día #ParéntesisIFA2015


El primer día de actividades de #IFA15 deja el primer celular con pantalla 4K y varios relojes Android Wear, entre ellos el nuevo Moto 360.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

El primer día de IFA 2015 cierra con dos grandes protagonistas: Xperia Z5 Premium y Moto 360. Dos gadgets distintos que representan no solo dos segmentos cada vez más fusionados, el del smartphone y el wearable, sino también dos categorías de consumo: la premium, con el Xperia Z5, y la general, con el Moto 360.

 

Además de las nuevas apuestas de Sony y Motorola, el primer día de IFA deja varios nuevos integrantes de la familia Android Wear: Huawei Watch y Asus ZenWatch 2. Ambos relojes utilizaron el sistema operativo de Google, confirmando que tras el lanzamiento del Apple Watch la industria tecnológica mira al wearable como la nueva gran categoría.

 

Sony presenta los nuevos Xperia Z5

Sony presentó en IFA 2015 tres nuevos modelos del Xperia Z5. Todos los modelos comparten cámaras de 23 MP, pero varían en cuanto a tamaño y resolución de pantalla. El modelo más equipado, el Xperia Z5 Premium, incluye una pantalla 4K de 5.5 pulgadas, única hasta ahora.

 

Motorola presenta el nuevo Moto 360

Motorola aprovechó IFA para presentar su modelo 2015 de su smartwatch Moto 360. La iteración estará disponible en dos tamaños y tres modelos diferentes, uno de ellos completamente deportivo. Se mantendrá como un smartwatch económico, pues sus precios oscilarán entre los 299 y los 429 dólares.

 

Huawei presenta smartwatch con acabados de lujo

Huawei, dominante en Asia pero relativamente desconocido en América y Europa, presentó en IFA su Huawei Watch, su primer reloj inteligente. Como el Moto 360, integra Android Wear, pero su propuesta económica apunta hacia la gama alta, pero no alcanza el segmento buscado por Apple: 799 dólares por su modelo más lujoso.

 

Asus muestra smartwatch económico

Asus, otro fabricante chino, muestra en IFA su ZenWatch 2. Su smartwatch está dirigido hacia la gama baja y presenta modelos con precios que oscilan entre los 170 y los 190 dólares. También funciona con Android Wear.

 

Huawei integra Force Touch en un celular antes que Apple

El iPhone 6s, que será presentado por Apple el próximo 9 de septiembre, se convertirá en el segundo celular del mercado en integrar pantallas sensibles a la presión, tecnología popularizada por Apple como Force Touch, presente en su Apple Watch. Según diversos trascendidos, el iPhone 6s integrará la función, que también integra el Huawei Mate S. Durante su presentación de IFA 2015, Huawei demostró la función utilizando su nuevo celular de gama alta como una báscula para naranjas.

 

Sony Smartwatch 4, ausente

Aunque era previsible que Sony dejara para otra ocasión la presentación de su nuevo SmartWatch 4, su falta fue una de las grandes ausencias del primer día de IFA 2015, sobre todo cuando la mayoría de los fabricantes apostó a Android Wear como el tema dominante de IFA.

Comenta:

separador de nota