La marca de celulares Huawei anunció el nuevo Mate S, un celular de gama alta que incluye por primera vez una característica que no habíamos visto anteriormente en ningún celular: Force Touch. Estamos hablando de la tecnología que tanto presume Apple en su smartwatch y que se espera sea parte de las sorpresas del nuevo iPhone.
La compañía china mostró su nuevo celular en la IFA, que se celebra en Berlín. Cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas de AMOLED, una carcasa metálica y varios componentes que se están convirtiendo en estándares en la industria como un escáner de huellas digitales y lo que Huawei llama "Knuckle Sense", que vimos por primera vez en el modelo P8 y que permite a los usuarios cambiar de aplicaciones utilizando sus nudillos.
Pero, ¿qué es el Force Touch? Como su nombre lo indica, es la respuesta del celular al toque de la pantalla con diferente cantidad de presión, creando nuevas posibilidades para comandos, además de permitir el desarrollo de nuevas aplicaciones que aprovechen esta característica como, por ejemplo, una báscula.
El Mate S estará disponible en más de 30 países, sin embargo, la versión de este celular con Force Touch sólo podrá adquirirse en "mercados selectos", de acuerdo con el comunicado de prensa y los países comprendidos dentro de estas regiones todavía no se especifican. La preventa comienza el próximo 15 de septiembre en Europa con precios que van de los 649 euros para el modelo de 32 GB y 699 euros por el d 64 GB. Aún se desconoce el precio del equipo con Force Touch, pero la compañía prometió dar más detalles al respecto el próximo mes.