parentesis.com/

#CES2019: Yubico lanza llave de seguridad Lightning para iPhone


Hasta ahora, la única forma de conectar una llave de seguridad a un teléfono de la compañía californiana era vía Bluetooth.

por: Dani Barrera Dani Barrera

portada de nota

 

La firma de seguridad Yubico presentó su primera llave para usar en puertos Lightning, por lo que se convierte en el primer aparato de su tipo para los populares iPhone. Actualmente, la compañía cuenta con llaves USB y NFC.

 

Hasta ahora, la única forma de conectar una llave de seguridad a un iPhone era vía Bluetooth, mientras que los celulares Android también se pueden emparejar a través de NFC, algo imposible para los teléfonos iOS.

 

Las llaves de seguridad físicas se suelen utilizar para iniciar sesión en distintos servicios, ya sea como un reemplazo de contraseña o un segundo factor.

 

Hace apenas unos días, la compañía recibió la aprobación de Apple a través de su programa de productos certificados MFi. No obstante, por el momento, sólo algunos afortunados tendrán la oportunidad de probar la nueva llave, pues la única forma de acceder a ella es a través de la preview privada de Yubico.

 

El nuevo dispositivo de seguridad también es compatible con USB Tipo C, y se espera que salga a la venta este año.

Comenta:

separador de nota