parentesis.com/

Android cambia de look y las mejoras de Google Maps


Google mostro el nuevo look de andorid y la capacidad de aprendizaje de Google Maps en su evento Google I / O.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google reveló que Android 12 tendrá un nuevo diseño llamado "Material You" con muchos cambios nuevos. Hay mucho color y personalización. Además, Google tiene nuevas capacidades de aprendizaje para guiarte por rutas más hermosas, seguras y ecológicas.

 

Durante el evento Google I / O, la empresa anunció que ahora hay más de 3 mil millones de dispositivos Android activos. Y que todos podremos disfrutar de la nueva versión beta que estará disponible hoy con todas la novedades, que aquí te contamos.

 

Google cambia de look

 

 

Google anunció la última versión beta de Android 12 en Google I / O. Tiene un diseño completamente nuevo basado en un sistema llamado "Material You", con botones grandes y burbujeantes, colores que cambian y animaciones sutiles. 

 

 

Es "el mayor cambio de diseño en la historia de Android", dijo Sameer Samat, vicepresidente de gestión de productos, Android y Google Play. 

 

NO DEJES DE LEER: ¿El primer superdeportivo eléctrico? Lamborghini ya puso fecha a su lanzamiento

 

 

En Android 12 ahora todo luce más grande y más divertido, además todas las novedades son personalizables, por ejemplo el diseño de los widgets se adaptan a los colores de la foto que elijas como fondo de pantalla.

 

 

Con Google Maps, ahora tu eliges la ruta

 

 

Con las mejoras de Google Maps, ahora podrás elegir entre la ruta más rápida, más hermosa o ecofriendly. Porque Google Maps ahora tiene la capacidad de aprender con IA y darte diferentes opciones de rutas.

 

En Google I / O se anunció que Google Maps recibirá actualizaciones  para ayudar a los conductores a llegar a su destino pero con a través de nuevas formas de enrutamiento.

 

 

Por ejemplo, si eliges una opción de ruta ecológica, Google Maps prioriza las carreteras y las direcciones que son más eficientes en combustible, por ejemplo, con menos tráfico, menos señales de alto o más cuesta abajo. 

 

 

Si prefieres una ruta segura, Google Maps puede identificar las condiciones de la carretera donde es probable un frenado repentino y la ruta a su alrededor; esto puede incluir inclemencias del tiempo o clima peligroso, tráfico pesado u otros peligros.

 

El director de Google, Sundar Pichai, dio el ejemplo hipotético del uso de la voz del Asistente para "encontrar una ruta con hermosas vistas de las montañas". Luego, la inteligencia artificial usó su Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo (LaMDA), que también fue anunciada, para codificar lo que pide el conductor y utilizó su conocimiento extraído del reconocimiento de fotos para ofrecer lo que será una ruta escénica con hermosas vistas de las montañas.

 

 

Además, con su herramienta de realidad aumentada Live View, Google también está agregando funciones para hacer que los mapas sean más informativos, para mostrar diferentes restaurantes con los cambios en el menú en diferentes momentos del día, señalar puntos de referencia locales si está visitando una nueva ciudad y mostrar qué tan ocupada está una determinada área incluso al interior.

 

 

Actualmente, Google ha implementado "más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial" para los datos de mapas enriquecidos y las rutas para caminar. También se agregaron 150.000 kilómetros de rutas en bicicleta a la base de datos en vivo de Maps.

 

Comenta:

separador de nota