parentesis.com/

¿El primer superdeportivo eléctrico? Lamborghini ya puso fecha a su lanzamiento


Los motores V10 y V12 de Lamborghini desaparecerán tal y como los conocemos en los próximos años.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Lo veíamos venir, pero no sabíamos cuándo ocurriría: un día la electrificación alcanzaría a los inmensos motores de los superdepertivos para sustituirlos por baterías y generadores eléctricos

 

Esa era ya ha llegado… o, al menos, se encuentra muy próxima a ocurrir

 

Este martes, Lamborghini, la emblemática firma italiana conocida por sus poderosos vehículos equipados con motores de 10 y 12 cilindros, dio a conocer su plan para transformarse en una marca electrificada.

 

El plan de ruta, como lo presentó Lamborghini, incluye tres fases y la inversión de 1,800 millones de dólares para el desarrollo de las tecnologías que serán necesarias. La primera parte del plan, que tendrá lugar entre 2021 y 2022, incluye la presentación de nuevos vehículos con motores de combustión V12, los cuales buscarán rendir tributo al pasado de la marca.

 

 

Posteriormente, a partir de 2023, comenzarán a llegar versiones híbridas de todos sus autos, y a partir de 2024, toda la oferta de la automotriz italiana contará con trenes motrices electrificados. 

 

Y, finalmente, la cereza del pastel: 2025 será el año de la tercera fase, el cual estará completamente enfocado en el lanzamiento del primer “Lambototalmente eléctrico, el cual se convertirá en la culminación de todo el plan.

 

“La innovación tecnológica en esta fase estará orientada a asegurar un desempeño inigualable y a posicionar el nuevo auto en lo más alto de su segmento. Así es como Lamborghini ve la culminación de esta parte de su viaje”, explicó la compañía.

 

LEE TAMBIÉN: Este es el primer Lamborghini híbrido de la historia

 

Si bien no se dieron a conocer los detalles de los vehículos que se lanzarán ni se especificó si las opciones híbridas incluirían opciones enchufables o híbridas puras, una cosa queda claro, la transición a motores silenciosos e impulsados por baterías ya está ocurriendo, incluso en los fabricantes de autos que se convirtieron en leyenda con las motorizaciones de combustión.

Comenta:

separador de nota