parentesis.com/

Aldea Digital obtiene tres Récords Guinness


Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum se consolida como el Evento de Inclusión Digital más grande del mundo, con 258 mil 896 participantes.

por: Staff Paréntesis Staff Paréntesis

portada de nota

Con 258 mil 896 participantes, Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum reafirmó su lugar como el evento de inclusión digital más importante en el mundo, reuniendo a personas desde uno hasta 97 años de edad que accedieron, aprendieron y se capacitaron a través de las oportunidades que brinda la sociedad del conocimiento.

 

Del total de aldeanos, 48% fueron mujeres y 52% hombres; mientras que por rango de edad se recibieron 17% niños de uno a 12 años, 17% jóvenes de 13 a 18 años, 60% adultos y 6% adultos mayores.

 

Debido a los resultados logrados en Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, TELMEX obtuvo tres Récords Guinness. El primero por hacer, nuevamente, de Aldea Digital Telcel 4GLTE- Infinitum el Evento de Inclusión Digital más grande del mundo con 258 mil 896 participantes; el segundo al lograr el mayor número de personas tomando cursos en Tecnologías de la Información, y el tercero por conseguir, en ocho horas, la mayor cantidad del scaneos de información virtual al mundo real, a través de la aplicación Realidad Aumentada en Infinitum, con 49 mil 237.

 

Los aldeanos, integrados por gente originaria de todos los estados de la República Mexicana, incluyendo a personas de diversos grupos étnicos, accedieron a capacitación y talleres que fueron desde el primer acercamiento a la computadora hasta el desarrollo de negocios, educación digital e impulso a los jóvenes desarrolladores; así como desarrollo de aplicaciones, programación, animación 3D y robótica para usuarios intensivos de tecnología.

 

El Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade, destacó que del total de visitantes que recibió Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, 35 mil 343 tuvieron su primer acercamiento con la computadora y al correo electrónico, mientras que cerca de 30 mil participaron en los talleres de impulso a emprendedores y capacitación para el empleo.

 

En Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum se impulsó la recién creada plataforma “Capacítate para el Empleo”, en la cual se ofrecen cursos en línea sobre diferentes 20 oficios, como técnico en computación, albañilería, electricidad y carpintería.

 

Además, a través del Instituto Carlos Slim de la Salud, se capacitó a las personas para el uso de la aplicación ClickiSalud, por medio de la cual pueden monitorear indicadores de salud como hipertensión, obesidad y diabetes.

 

El Lic. Slim Seade externó su agradecimiento a todos los que con su trabajo hicieron posible el éxito de la Aldea Digital Telcel 4G LTE – Infinitum. Asimismo, resaltó la capacidad de la red de TELMEX, la cual permitió a los aldeanos disfrutar de una conectividad de 100 Gigas por segundo, una de las más altas ofrecidas en el mundo para un evento de esta naturaleza. La conectividad ofrecida por las redes de TELMEX y Telcel permitió que 104 mil 662 equipos se conectaran por la red LAN, WiFi o 4GLTE.

 

Adicionalmente a quienes asistieron del 11 al 27 de abril al Zócalo de la Ciudad de México, estuvieron las más de 232 mil personas que siguieron en línea toda la actividad de la Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, además de quienes pueden disfrutar nuevamente de las 46 conferencias que se impartieron a través de los videos bajo demanda que se encuentran en www.telmex.com/aldeadigtal.

 

Durante su estadía en el Zócalo de la Ciudad de México, Aldea Digital Telcel 4GLTE – Infinitum, recibió a 49 líderes mundiales en el mundo de la tecnología, entre los que destacaron Steve Wozniak, co fundador de Apple; Moshe Hogeg, creador de Mobli; Walter Bender, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts; Yin Lou, directora de Desarrollo Internacional de Coursera; Hamandoun Touré, secretario general de la Unión Internacional de Telecomunicaciones; entre otros, quienes destacaron la importancia del evento como un lugar único donde todas las personas pueden aprender y desarrollarse a través de la tecnología.

Comenta:

separador de nota