parentesis.com/

El Alcatel Hero 2+ vendrá equipado con Cyanogen OS


Además de presentar los nuevos Idol 3 en el Mobile World Congress, Alcatel anuncia la nueva versión de su phablet Hero. Sorprendentemente, vendrá equipado de fábrica con Cyanogen, una versión modificada de Android.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

Dentro del marco del Mobile World Congress, Alcatel informó que la nueva versión de su phablet Hero 2+ incorporará Cyanogen OS, una versión modificada de Android de código abierto que mejora el rendimiento del celular. Además de incorporar Cyanogen OS, el Alcatel Hero 2+ destaca por su amplia pantalla Full HD de 6 pulgadas y cámara de 13 MP.

 

 

Especificaciones técnicas:

 

  • Procesador: MediaTek MT6592 2 GHz octa-core
  • Sistema Operativo: Cyanogen 11
  • Pantalla: 6 pulgadas Full HD (1920x1280p)
  • Cámara: 13 MP; selfie 5 MP
  • Almacenamiento y memoria: 16 GB expandible a 64 GB con tarjeta microSD
  • Dimensiones: 160.5 x 81.6 x 7.9 mm
  • Batería: 3,100 mAh

 

Aunque Cyanogen OS no es un sistema operativo común entre el usuario promedio de celulares Android, sí goza de especial popularidad entre desarrolladores, y es que además de mejorar el rendimiento del celular –por ejemplo, permite acelerar la velocidad de procesamiento–, también permite realizar modificaciones al sistema operativo con facilidad. Puedes consultar la lista de celulares y tabletas compatibles con Cyanogen OS en este enlace.

 

Nota relacionada: MWC 2015 - Alcatel presenta el One Touch Idol 3.

 

Al cierre de la edición de esta nota, Alcatel no informó si el Hero 2+ será comercializado en México y Lationamérica. No obstante, la compañía confirmó que el celular se venderá esta primavera por $299 dólares.

Comenta:

separador de nota