parentesis.com/

Prepárate para el Corona Capital 2014


Para esta edición del Corona Capital te damos un par de consejos que seguro te servirán seas primerizo o no.

por: Alejandra Ramos Barreda Alejandra Ramos Barreda

portada de nota
Empeña tu auto sin tener que dejarlo

El Corona Capital es uno de los festivales más importantes de México y en esta ocasión tendrá lugar el 11 y 12 de octubre; en él se disfrutará de las presentaciones en vivo de bandas y artistas como: Kings of Leon, Massive Attack, Weezer, Jack White, Kasabian, Damon Albarn, Beck y muchos más.

 

Nota relacionada: El Corona Capital le dice adiós al efectivo

 

Si bien, estamos a muy pocos días del festival, aún estás a tiempo de comprar boletos en su última fase, ya sean sencillos para un solo día a $988 pesos (+cargo por servicio) o el abono de dos días por $1878 pesos (+cargo por servicio).

 

Para esta edición del Corona Capital te damos un par de consejos que seguro te servirán seas primerizo o no.

 

¡NO te pierdas!

Como es de usanza popular, en este tipo de eventos muchas veces –por no decir siempre–  las redes móviles se saturan, por lo que muy probablemente no puedas subir fotos, tuitear y mucho menos podrás comunicarte con tus amigos. Sin embargo, este año Telcel ofrecerá más antenas para evitar el colapso, pero en caso de que no funcionen te damos las siguientes opciones:

 

Nota relacionada: FireChat, la app de mensajería sin conexión a internet llega a Android

 

- Utiliza SMS –a la antigüita– probablemente éste sea el medio más funcional de comunicación dado al poco uso que actualmente tiene.

- Si lo anterior no sirve, marca puntos de encuentro con tus amigos para poder reencontrarse en caso de perderse.

- Si de plano tu teléfono sólo sirve como cámara, desactiva tus datos móviles, de esta forma podrás grabar y tomar fotos durante todo el día sin que se acabe tu pila.

- Ve a la zona de descanso o Resting Zone –como está marcado en el mapa oficial–, e intenta conectarte a la red Wi-Fi gratuita que Infinitum estará ofreciendo.

 

 

El outfit, ¿cuestión de planeación o prevención?

Año con año festivales como el Corona Capital se vuelven el foco de atención de revistas de moda, bloggeros o simplemente, se convierten en la ocasión perfecta para sacar tus mejores trapos al sol. Sin embargo, aún cuando el año pasado el clima fue perfecto, en esta ocasión estamos rodeados de huracanes por lo que te recomendamos ir preparado con bloqueador para el medio día y una buena chamarra impermeable para la fría y lluviosa noche.

 

TIP.- Si la lluvia hace acto de presencia y temes por la vida de tu celular, mételo en una bolsa Ziploc y listo. Podrás seguir manipulando la pantalla touch como si no tuviera nada encima.

 

 

¿Qué es el Brazalete Corona?

El Brazalete Corona es una pulsera que te permite ingresar de forma más fácil al eventoactualizar tu estado de Facebook, además de permitirte comprar comida, bebidas y demás productos, sin la necesidad de utilizar efectivo, ya que está enlazada con tu tarjeta de crédito (solo si así lo deseas). Estas pulseras las podrás canjear con tu boleto Ticketmaster en los siguientes centros de canje:

 

Plaza Condesa:
 4-9 de octubre 12:00 a 20:00 hrs.
10 octubre: 12:00 a 17:00 hrs

Jose Cuervo Salón:
 4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

Palacio de los Deportes:
 4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

Expo Bancomer Santa Fe:
 4 al 10 de octubre: 10:00 a 18:00 hrs

 

 

Los imperdibles del CC14

En gusto se rompen géneros y ya sea que solo vayas por la fiesta o que en verdad ames la música, hay presentaciones que simplemente no te puedes perder, entre ellas están:

 

Jack White, conocido por su gran talento musical y por pertenecer a –la ya no existente banda–, The White Stripes, además de otros proyectos alternos con The Raconteurs y The Dead Wheather.  En esta ocasión Jack White regresa a México con su proyecto de solista a presentar álbum Lazaretto, lanzado el pasado 10 de junio.

- Massive Attack, originarios de Bristol, Inglaterra, conocidos por ser los padres del tip-hop, regresan a México después de un par de años como parte de una gira por Estados Unidos y Europa. Si bien, llegan con un nuevo disco, seguramente escucharemos sus canciones más representativas.

- Damon Albarn, mejor conocido por ser vocalista de Blur y Gorillaz, regresa a México a presentar su primer álbum como solista Everyday Robots, un disco que asegura ser muy personal y con un sonido totalmente diferente a su anterior trabajo.

- Beck, veterano y símbolo del rock alternativo de los noventas, se presenta por primera vez en México con su más reciente álbum Morining Phase, lanzado a inicios de este año.

- Weezer, banda legendaria noventera de rock alternativo, regresa México con su nuevo álbum Everything will be alright in the end, el cual será lanzado el 7 de octubre por lo que los asistentes al CC14 seremos de los primeros afortunados en escuchar su nuevo material en vivo.

 

Sin embargo, no podemos olvidar a las otras bandas que también se presentarán, como: Kasabian, The Kooks, Belle & Sebastian, The Horrors, Haim, Little Dragon, Lykke Li y más.

 

 

¡Descarga la aplicación!

Descarga la aplicación del Corona Capital 2014; en ella podrás ver todos los detalles, desde el cartel y horarios, hasta el mapa del evento. Lo interesante es que puedes seleccionar a tus bandas favoritas y recibir notificaciones antes de que empiecen a tocar. Esta app la puedes descargar de forma gratuita desde la App Store y Google Play.

 

 

Por último y no menos importante

¡NO LLEVES TABLETAS! Sabemos que para ti es importante documentar cada presentación; sin embargo, hay gadgets más discretos que te aseguramos harán un mejor trabajo.

 

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Ya tienes tus boletos para el Corona?

- ¿Has ido a eventos anteriores?

- ¿Según tu experiencia, cuál es el mejor tip para la personas que nunca hayan ido al festival?

 

Comenta:

separador de nota