parentesis.com/

El guión original de Star Wars se convertirá en un cómic


La casa editorial Dark Horse Cómics adaptará el primer guión de George Lucas de la icónica saga en una novela gráfica que saldrá a la venta el próximo mes de septiembre.

por: Ale H. Morando Ale H. Morando

portada de nota

Dark Horse Comics anunció el día de ayer que adaptará el guión original de Star Wars, escrito por George Lucas hace más de 30 años, en una nueva novela gráfica.

El borrador fue creado tres años antes de filmar la cinta y narra la historia de un Jedi de nombre Annikin Starkiller y el General Luke Skywalker, un alienígena llamado Han Solo y malvados Caballeros Sith, llevando por título The Star Wars.

"No estoy seguro en dónde leí primero sobre la existencia de The Star Wars – fue hace muchos años – pero la idea de que Luke Skywalker es un general viejo y que Han Solo sería una lagartija de dos metros de altura, revolvió mi cerebro de fan de Star Wars," declaró el editor de los cómics de Star Wars, Randy Stradley. "Siempre asumí que esta sería una de esas historias 'perdidas en el tiempo', así que trabajar para llevarlo a la vida es como un sueño hecho realidad."

El escritor J.W. Rinzler hizo el descubrimiento. "Mientras buscaba información en los archivos de Lucasfilm encontré muchos tesoros - pero el que más llamó mi atención fue el primer borrrador de The Star Wars de George [Lucas]. Sus primeros acercamientos al universo Star Wars eran alucinantes de leer –increíbles," declaró Rinzler. "Mientras trabajaba con George en un proyecto de un libro, le pregunté que si podía adaptar su borrador. Estaba indeciso. Años después, con la invaluable ayuda de Dark Horse, le enseñamos algunas páginas dibujadas y coloreadas de cómo se vería y nos dio luz verde."

Cabe destacar que Rinzler y el artista Mike Mayhew ya tienen listo el cómic que consistirá en ocho ediciones y se estrenará en Septiembre.

Aquí algunos páneles del cómic terminado.

Comenta:

separador de nota