parentesis.com/

¿Cuánto dinero generará Star Wars: The Force Awakens?


La película está obligada a ser un éxito en los cines y podría convertirse en la más taquillera de la historia.

por: Alexis Patiño Alexis Patiño

portada de nota

Star Wars: The Force Awakens es una de las películas que más han generado expectativa en los últimos años. Los episodios I, II y III fueron considerados una gran decepción por varios seguidores y el séptimo es el primero que se filma desde que la propiedad intelectual pasó a manos de Disney.

 

La película está obligada a ser un éxito en taquilla, no sólo por los fans, sino porque seguramente Disney querrá recuperar y aprovechar su inversión. Así que, ¿cuánto dinero logrará ganar The Force Awakens en taquilla? Las predicciones ya están por todos lados, pero hay varios factores a considerar:

 

De acuerdo con The Walt Disney Company la película se estrenará en más de 4,100 cines. Esto es más de 3,300 salas 3D, 392 pantallas IMAX, 451 pantallas de formato Premium y 146 salas convencionales. Para romper el récord de 208.8 millones de dólares que logró Jurassic World durante su primer fin de semana, Star Wars: The Force Awakens tendría que obtener 50,591 dólares por cine. Este cálculo le permitiría llegar a los 208.9 millones de dólares en el primer fin de semana de estreno.

 

Nota relacionada: Star Wars para dummies: Lo que debes saber de la saga.

 

Medios como The Guardian, aseguran que el filme reunirá más de 600 millones de dólares. Otros más conservadores como proboxoffice aseguran que logrará 215 millones de dólares. Al momento, lo más sensato, de acuerdo con comparaciones que se hizo contra otros éxitos en taquilla como Harry Potter, Crepúsculo Jurassic World es que el flme reuna entre 180 y 220 millones de dólares para el próximo lunes. Sin embargo, todavía no sabemos lo que los críticos opinarán de la película ni las consecuencias que sus reseñas puedan tener sobre el público. 

Comenta:

separador de nota