
Â
Ahora, después de la sonada cancelación de Sense8, Netflix ha decidido ponerle punto final a Girlboss, otro de sus contenidos originales, apenas estrenado en abril de 2017.
Â
La serie, producida por Charlize Theron y Kay Cannon, estaba basada en la novela autobiográfica de Sophia Amoruso, creadora de la marca de ropa Nasty Gal.
Â
La primera y ahora única temporada contó con 13 episodios y una recepción tibia por parte de la crÃtica: solamente alcanzó un Ãndice de aprobación de 32% en Rotten Tomatoes.
Â
Â
Girlboss es el último eslabón en una creciente cadena de contenidos originales cancelados por Netflix. A inicios de junio, la compañÃa anunció la descontinuación de Sense8 a pocos dÃas de haberse estrenado su segunda temporada.
Â
El mes previo, la producción creada por Baz Luhrmann, The Get Down, también fue finalizada después de una sola temporada dividida en dos partes y plagada de retrasos de producción. Hasta entonces, sólo Marco Polo, Hemlock Grove y Bloodline pertenecÃan al selecto y desafortunado grupo.
Â
Nota relacionada: ¿Por qué Netflix está cancelando series?
Â
Las crecientes cancelaciones de la plataforma, como explicó su gerente de contenidos, Ted Sarandos, obedecen a que algunas series no cuentan con una audiencia suficiente para justificar los costos para producir una nueva temporada.
Â
Poco después del anuncio sobre Sense8, el fundador y consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, ya pronosticaba que se darÃan más cancelaciones, con miras a crear contenido más arriesgado en la plataforma.
