parentesis.com/

YouTube negocia transmisión de series y películas


Un reporte publicado por The Wall Street Journal señala que YouTube busca incorporar series y películas a su plataforma. El servicio formaría parte de Red.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

El próximo paso de YouTube sería ganar derechos de transmisión de series y películas, sugiere un reporte publicado por The Wall Street JournalDe acuerdo con la información, ejecutivos de YouTube han sostenido charlas con productoras y estudios de Hollywood a fin de incorporar el contenido a YouTube Red, el servicio de suscripción que la compañía presentó en octubre pasado.

 

The Wall Street Journal acota que las charlas entre ejecutivos de Hollywood y YouTube apenas inician, sin embargo, actualmente Google mantiene relación con diversas productoras para transmitir sus contenidos en Google Play Movies, un servicio de películas bajo demanda que ofrece la compra y renta de películas digitales. Por otra parte, cabe señalar que YouTube ya mostró interés en convertir su plataforma en una central de videos cada vez más orientada hacia el entretenimiento. Como parte de las prestaciones de Red –que ofrece reproducción sin conexión y sin publicidad por 10 dólares mensuales–, YouTube indicó que producirá series protagonizadas por youtubers. Una de ellas será protagonizada por el sueco PewDiePie y producida por el equipo detrás de la adaptación televisiva de The Walking Dead.

 

Nota relacionada: YouTube presenta Red, su modelo de suscripción sin anuncios.

 

Actualmente YouTube Red solo está disponible en Estados Unidos. No obstante, el servicio será accesible en más países dentro de los próximos meses.

Comenta:

separador de nota