Prácticamente un año después de que Susan Wojcicki adelantara que YouTube implementaría un modelo de suscripción pagada, la compañía desvela YouTube Red, una modalidad que ofrecerá videos sin publicidad y la posibilidad de descargarlos a un teléfono o tableta a cambio de 10 dólares al mes. El nuevo modelo de suscripción de la subsidiaria de Alphabet iniciará operaciones en Estados Unidos este 28 de octubre, y buscará capitalizar financieramente al billardo de usuarios que a diario reproducen millones de videos, pero también popularizar el uso de Play Music, la plataforma de música en streaming de Google que rivaliza –con poco éxito– con Spotify y Apple Music, y cuya suscripción estará adherida a YouTube Red por la misma cuota.
El nuevo modelo de suscripción de YouTube también comprende el debut de una de las características más pedidas por sus usuarios: la reproducción de videos sin conexión a internet. De acuerdo con un comunicado publicado por la compañía, YouTube Red permitirá descargar cualquier video a un teléfono o tableta para reproducirlo sin conexión a internet, característica que por cierto también comparte con Google Play Movies. El servicio, además, marcará el debut de las primeras series protagonizadas por las estrellas nacidas en la plataforma: la suscripción a YouTube Red dará acceso a varias series, entre ellas una protagnoizada por el youtuber más exitoso, el sueco PewDiePie, y los productores ejecutivos de la exitosa adaptación televisiva The Walking Dead.
Nota relacionada - Pasamos 40 minutos viendo YouTube desde el celular: Google.
Al cierre de la edición de esta nota la representación mexicana de Google no informó sobre la disponibilidad de YouTube Red en México y Latinoamérica.