Luego de revisar a fondo sus políticas de uso, la empresa con sede en San Francisco decidió prohibir, tanto a los pasajeros, como a los conductores, que lleven armas dentro de sus coches.
Quienes violen esta nueva regla perderán el acceso a los servicios de Uber, informó la empresa. La medida entró en vigor el pasado 10 de junio y, según Uber, responde a la retroalimentación por parte de algunos usuarios y conductores asociados, aunque se especula que tuvo que ver con un enfrentamiento ocurrido en Estados Unidos entre conductores de Uber donde se dispararon armas de fuego.
Nota relacionada: Suspenden Uber en la India por caso de violación
“Buscamos asegurarnos que todos los usuarios de la plataforma de Uber se sientan cómodos y seguros”, lee la nueva política que de momento aplica para los Estados Unidos.
Desde marzo pasado, Uber ha anunciado varias medidas alrededor del mundo para mejorar los filtros aplicados a sus conductores, luego de que algunos choferes de Uber se vieran involucrados en escándalos relacionados con violaciones, secuestros y asaltos.