parentesis.com/

¡Tesla apuesta por Bitcoin! Invierte 1.5 mil millones de dólares en la criptomoneda


Tesla reveló su inversión millonaria en Bitcoin y anunció que aceptará la criptomoneda como forma de pago.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Excelentes noticias para aquellos que han invertido en Bitcoin y es que hoy la criptomoneda recibió un espaldarazo por parte de nada más y nada menos que Tesla; y es que reveló que la compañía invirtió mil 500 millones de dólares en la criptomoneda. además de anunciar que ésta será en las próximas semanas un nuevo medio de pago para adquirir un vehículo de la firma. 

 

Sin embargo, la noticia ha generado suspicacia en Wall Street ya que se ha señalado que el fundador de Tesla, Elon Musk, podría haber estado inflando el costo de la criptomoneda semanas antes de anunciar la millonaria inversión

 

TIENES QUE LEER: Musk dejará Twitter... ¿por un rato?

 

Recordemos que a finales de enero de 2021, Musk escribió en la biografía de su cuenta de Twitter #bitcoin, lo cual atrajo la atención de sus 46 millones de seguidores y los ojos del mundo voltearon a ver la criptomoneda.

 

 

Unos días después de la publicación, Musk eliminó el #bitcoin de su biografía de Twitter, pero continuó hablando del bitcoin y de otras criptodivisas, en especial del dogecoin.

 

Ahora, después del anuncio de Tesla sobre la inversión en Bitcoin por mil 500 millones de dólares, el valor de la moneda digital se elevó a más de 43 mil dólares. 

 

 

En el último año Musk ha influido significativamente en Wall Street, primero se convirtió en la persona más rica del mundo, ya que las acciones de Tesla aumentaron casi un 500% llevando a la compañía de autos eléctricos a la quinta posición de las más valiosos en Estados Unidos.

 

NO DEJES DE LEER: Se filtra remake de GoldenEye 007 y ya lo puede jugar en PC

 

Luego, en las últimas semanas Musk impulsó el frenesí en la inversión minorista, elevando el precio de las acciones de GameStop en 40% e impulsó los precios de la moneda digital basada en meme: Dogecoin.

 

 

Así, este lunes Tesla se convierte en una de las mayores empresas del mundo en aceptar el Bitcoin como método de pago y en el primer fabricante de coches en dar este paso.

 

Comenta:

separador de nota