parentesis.com/

Google adquiere Songza, otro servicio de streaming de música


El servicio cuenta con 5.5 millones de usuarios, y según analistas, cuenta con expertos en curaduría musical.

por: Allan Vélez Allan Vélez

portada de nota

 

Google anunció la adquisición de Songza, servicio de transmisión de música por internet. En los próximos meses, Songza se integrará al servicio Google Play Music, y probablemente a YouTube. La compra puede entenderse como un movimiento más de Google para mantenerse competitivo en el cada vez más disputado mercado de servicios de streamings de música, que ya cuenta con competidores como Apple y Amazon.

 

Songza debutó en 2010 como un portal de transmisión de música. En su momento, Songza gozó de popularidad, pues ofrecía a sus usuarios listas de reproducción que seleccionaban música en función de la actividad, locación o estado de ánimo del usuario; en 2011 Songza debutó como aplicación para dispositivos móviles, y desde ese entonces, el servicio cuenta con 5.5 millones de usuarios activos.

 

Pese a que Google no indicó la cifra en la que cerró la compra de Songza, fuentes consultadas por el portal The Verge señalan que la adquisición rondó los $6.7 millones de dólares.

 

Sin embargo, ¿por qué Google desembolsó $6.7 millones por un servicio que ofrece Google Play Music? J Herskowitz, melómano de Hatchet y Tomahawk, señala que a diferencia del servicio original de Google —que genera listas de reproducción a través de una compleja inteligencia artificial que analiza los hábitos musicales de los usuarios—, Songza cuenta con una interesante base de usuarios que interactúa y sobre todo, revela sus gustos musicales, además de un grupo de expertos que genera listas de reproducción.

 

En un sentido similar se pronunció David Pakman, consultor especializado en tecnología, indicó que "toda rocola ddital ncesita curación para ser valiosa", por lo que con la adquisición de Songza "Google está admitiendo que los humanos tienen un rol preponderante en ese proceso." 

Comenta:

separador de nota