parentesis.com/

BlackBerry considera ponerse a la venta


BlackBerry, la compañía fabricante de smartphones, está pasando por grandes pérdidas monetarias, lo cual la está orillando a ponerse a la venta al mejor postor.

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Blackberry está explorando otras opciones para su negocio, lo que podría llevar a los directivos a vender la compañía. Timothy Dattels, miembro de la junta Blackberry, encabezará una nueva comisión que tendrá en cuenta los diferentes modelos de negocio, incluidas las asociaciones. Se pretende aumentar las ventas de sus modelos con sistema operativo Blackberry 10, objetivo crucial para el futuro de la empresa. "Creemos que ahora es el momento adecuado para explorar alternativas estratégicas", dijo Dattels a la BBC.

 

 

"Durante el año pasado, la Dirección y el Consejo se han centrado en el lanzamiento de la plataforma del Blackberry 10 y BES 10 para lograr el establecimiento de una sólida posición financiera y evaluar la mejor manera de darle valor a largo plazo para los clientes y accionistas." aclaró el presidente y mayor accionista de Blackberry Prem Watsa, quien añadió que quería evitar cualquier posible conflicto de intereses.

 

 

"Sigo siendo un firme defensor de la compañía, del consejo y la dirección a medida que avanzan a través de este proceso, y Fairfax Financial no tiene actualmente intención de vender sus acciones", dijo. La compañía ha tenido problemas en los últimos años para recuperar la cuota de mercado perdida debido a Apple y a los usuarios de sistema operativo Android de Google. 

 

En su último trimestre, Blackberry perdió $84 millones de dólares y espera perder más dinero en estos tres meses hasta finales de septiembre.

Comenta:

separador de nota