parentesis.com/

Google festeja a Rufino Tamayo


Google celebra el 114º aniversario del nacimiento de Rufino Tamayo con el Doodle de hoy. ¿Ya lo viste?

por: Carla L. G. Hurtado Carla L. G. Hurtado

portada de nota

Rufino Tamayo, pintor y muralista mexicano, ha sido catalogado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) como un artista que siempre estuvo a la vanguardia, plasmando texturas y colores en sus obras que lo diferencian de sus contemporáneos. 

 

Entre sus obras más populares podemos encontrar: La Revolución, Mujeres de Tehuantepec, Homenaje a la Raza y México Hoy. Google conmemora hoy el 114 aniversario del nacimiento de este afamado artista mexicano, quien nació el 25 de Agosto de 1899 en Tlaxiaco, Oaxaca.

 

El gigante del Internet tomó el mural Dualidad para hacer el tradicional doodle gracias a los colores empleados así como unos mínimos cambios en la posición de los objetos o las formas.

 

Rufino Tamayo destacó por imprimir su sello y no seguir la corriente que marcaba su época, "se alejó del grupo de los muralistas para definir su propio estilo", puntualiza CONACULTA.

 

Rescatando algunos de los logros más importantes del pintor encontramos que fue declarado miembro honorario del Colegio Nacional en mayo de 1991, recibió la medalla Belisario Domínguez en 1988, fue nombrado Gran Oficial de la Orden al Mérito de Italia en 1987 y se le otorgó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes por el rey Juan Carlos I de España en 1985.

 

Comenta:

separador de nota