parentesis.com/

El Hackatón Masters of Code llega a la Ciudad de México


México participará en el Hackatón Masters of Code, donde los ganadores irán a Silicon Valley y podrán ganar $100,000 dólares.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

MasterCard anunció que la Ciudad de México se añade a la lista de 12 ciudades sede del Hackatón Masters of Code; esto gracias al récord de participación en países como Sidney, Hong Kong, Singapur y Sao Paulo que hizo posible la expansión de este proyecto a otras grandes urbes, siendo México uno de los primeros territorios en considerarse. 


Nota relacionada: Google integra a George Hotz, el hacker que desbloqueó la PS3
 

¿Qué es el hackatón Masters of Code?

Es un evento en el cual se reúnen diseñadores, desarrolladores y emprendedores de todo el mundo para poner a prueba las APIs (o interfaces de programación de aplicaciones) suministradas por MasterCard. Son estas APIs, por ejemplo, las que permiten realizar funciones o procedimientos como pagos móviles, la implementación de estrictas medidas de seguridad en las transacciones por internet, entre otras acciones cruciales para la industria del e-commerce.

 

Gracias a estas APIs de MasterCard, los desarrolladores cuentan con acceso a activos, datos, productos y servicios sin igual que están dirigidos a impulsar el comercio a escala global. Los equipos que participan tienen que crear prototipos innovadores, todos ellos enfocados en la siguiente generación de aplicaciones comerciales.

 

¿Cuándo se va a llevar a cabo en la Ciudad de México?

El evento tendrá lugar del 1 a 2 de agosto.

 

¿Cuál será el premio para los ganadores?

El equipo ganador de cada ciudad se ganará un viaje nada menos que a Silicon Valley a competir en la gran final de Masters of Code. Quien resulte ganador en esta gran final se llevará un premio de $100,000 dólares ($1,500,000 pesos, aproximadamente) para desarrollar su proyecto e impulsar la innovación.

 

Daniel Cohen, director de Pagos Emergentes para MasterCard América Latina y el Caribe, declaró lo siguiente: “Nos emociona saber que la Ciudad de México se encuentra ahora en el circuito global de ciudades anfitrionas del hackatón Masters of Code”.

 

Si deseas obtener información acerca del evento o quieres registrarte en cualquiera de las ciudades participantes, visita el sitio MastersOfCode.com

 

Comenta:

separador de nota