parentesis.com/

Panasonic DMC-CM1, el celular-cámara que todos querrán tener


Un nuevo gadget que combina un smartphone con lo último de Android y una cámara Leica promete popularizar la categoría por su increíble diseño y prestaciones.

por: Celia Ramírez Zolezzi Celia Ramírez Zolezzi

portada de nota

El CES 2015 ya terminó, pero en él pudimos tener un adelanto de las tecnologías y lanzamientos más interesantes que podremos ver a lo largo del año y, sin duda, uno de los secretos mejor guardados de la industria móvil y en especial de los smartphones, es una joya que tiene muy escondida Panasonic, marca que si bien es mucho más conocida por sus pantallas, este año en su booth demostró que trae varias tecnologías sumamente interesantes de las que seguramente estaremos escuchando hablar en los siguientes meses.


Nota relacionada: Video: Lo mejor del CES 2015 parte 4
 

En medio de un vistoso despliegue de esas tecnologías, que incluyen espejos inteligentes, potentes baterías de Ion Litio con avanzadas tecnologías de energía eléctrica, bicicletas (e-bike) y una futurista moto eléctrica (Gogoro Smartcooter), así como un proyector 3D llamado Space Player —con aplicaciones interesantes en lugares como museos, restaurantes y tiendas departamentales— nos encontramos con un celular- cámara que realmente impresiona por su espectacular diseño y prometedoras características.

A diferencia de muchos celulares- cámara que ya existen en el mercado, el Panasonic DMC-CM1 (cuyo nombre no es precisamente el más atractivo o fácil de recordar) destaca por un diseño especialmente elegante, súper delgado y ligero, así como varias características en la interfaz que lo hacen ver muy bien y que facilitan su uso.

 

Una de ellas es la presencia de un botón dedicado de cámara, el cual hace posible el cambio del modo celular al modo cámara de forma fácil y rápida.

Un detalle muy interesante es que en el modo manual de cámara el lente sirve como perilla para girar el menú de opciones en la pantalla táctil. Adicionalmente, el Panasonic DMC-CM1 cuenta con aplicaciones nativas especialmente diseñadas para capturar fotos y videos en 4K.

 

Entre las características diferentes de su interfaz destaca la opción de compartir imágenes y videos, ya que con solo deslizar el contenido para alguno de los lados de la pantalla, se despliegan en automático íconos de las diferentes opciones para compartir la foto o video.

Sin duda, el Panasonic DMC-CM1 fue uno de los gadgets más interesantes que me encontré en el CES 2015 y, seguramente, será una sensación cuando salga al mercado.

 

De momento el celular-cámara sólo se encuentra disponible en Francia y Alemania y el lanzamiento en los Estados Unidos se tiene contemplado para finales de este 2015. El precio ronda los 900 euros, es decir alrededor de $16,000 pesos mexicanos, un precio que aunque parece alto, es adecuado considerando que fusiona a la perfección un celular de gama alta con una cámara con funciones semi-profesionales.
 

Características Panasonic DMC-CM1:
 

  • Sensor y lente Leica DC que proporcionan imágenes de gran calidad
  • Aplicación para tomar fotos y grabar videos en 4K
  • Android 4.4 KitKat
  • Pantalla Full HD de 4.7 pulgadas
  • Memoria RAM de 2GB
  • Almacenamiento de 16 GB, expandible a 128 GB mediante tarjetas microSD
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHZ
  • Batería de 2,600 mAh
  • Compatible con redes 4G LTE

Comenta:

separador de nota