parentesis.com/

#CES2016: BUDD-e el nuevo concepto eléctrico de Volkswagen


Considerada como la “combi del siglo XXI”, Volkswagen presentó su concepto de tecnologías en Las Vegas.

por: Daniel Estrada Daniel Estrada

portada de nota

 

Desde 2002, Volkswagen buscaba el regreso de su microbús o combi como mejor la conocemos, en aquél año mostraron un prototipo… pasó el tiempo y hasta el 2015 se mostró una con un diseño más futurista e interiores táctiles, ahora en CES 2016, la marca alemana presenta este prototipo que muestra la idea tecnológica de Volkswagen: electricidad, conectividad e interfaz.

 

Es un hecho que no veremos este microbus en las calles pero sí mucha de su tecnología en próximos vehículos Volkswagen. A partir de BUDD-e se desarrollarán más autos, siendo el inicio de una nueva era en la marca.

 

 

Nombrada BUDD-e, la nueva combi está basada en la nueva plataforma modular para vehículos híbridos y eléctricos de Volkswagen –también conocida como MEB. En toda la parte baja de la camioneta se encuentra una batería de 101 kWh y en cada eje un motor eléctrico, por ahora no se habla de potencia pero sí de velocidad y autonomía: 150km/h y hasta 600km por carga.

 

Lo interesante de las baterías que emplea Volkswagen es el tiempo de carga, con 15 minutos se obtiene el 80% de la autonomía. Estas baterías estarán listas en 2019 y todo indica que Porsche las empleará en E Concept. Además, se venderá un kit de carga para el hogar. 

 

 

Si tienes una casa inteligente, BUDD-e y los próximos coches eléctricos de Volkswagen se podrán conectar con ella, muy al estilo de lo que Ford está haciendo. Recibe y envía información a tu casa.

 

Con un diseño exterior que llamará la atención de cualquiera, su interior te impactará, pues Volkswagen dice adiós a los botones y utiliza una pantalla táctil que se complementa por comandos de voz y control de gestos (muy al estilo de BMW).

 

Comenta:

separador de nota