parentesis.com/

2 TB de estado sólido en la palma de tu mano


Samsung sorprende con un nuevo disco de estado sólido tan compacto como una tarjeta de presentación.

por: Mauro Domínguez Mauro Domínguez

portada de nota

Samsung Electronics presentó el SSD T3, un disco de estado sólido que ofrece hasta 2 TB de almacenamiento en un tamaño compacto pero con un rendimiento avanzado para los usuarios, de tal manera que podrán almacenar y transferir archivos con mayor facilidad y rapidez. 

 

El año pasado Samsung presentó la versión T1, quien tan solo ofrecía 1 TB de almacenamiento, pero con esta tercera versión no solo mejoró la capacidad de almacenamiento, sino que también optimizó la velocidad de transferencia del disco. El Samsung SSD T3 se conecta a través de un puerto USB Tipo C, el cual ofrece una mayor rapidez en la transferencia. Además, este disco de estado sólido sobresale pues también puede transferir información mediante Bluetooth 3.0.

 

Durante el CES 2016, Samsung estará exhibiendo este SSD T3, el cual también ofrece otras variantes de  de 250 GB, 500 GB y 1 TB.

 

Entre las características del SSD T3 se encuentra la posibilidad de escritura de hasta 450 MB con una interfaz USB 3.1, ideal para los usuarios que comienzan a almacenar videos en 4K. En cuanto a su diseño es más pequeño que una tarjeta de visita común, su peso es de apenas 50 gramos, por lo que podrás llevarlo a cualquier lugar sin ningún inconveniente.

 

Nota relacionada: Las tendencias que dominarán el #CES2016.

 

Pese a sus dimensiones Samsung asegura que el SSD T3 es muy resistente, ya que cuenta con una caja de metal resistente a los golpes y puede soportar caídas de hasta 2 metros de altura, además evita el sobrecalentamiento de las temperaturas externas y cuenta con una garantía de 3 años. Hasta el momento no se ha dado a conocer el precio de disponibilidad, pero será lanzado en el mes de febrero en Estados Unidos, China, Corea y algunos países de Europa.

Comenta:

separador de nota