parentesis.com/

Tim Cook se declara orgullosamente gay


El CEO de Apple, Tim Cook, hizo pública su orientación sexual dentro de un extenso artículo para Bloomberg Businessweek, declarando: “Estoy orgulloso de ser gay. Considero que ser gay es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado.”

por: Alejandra Ramos Alejandra Ramos

portada de nota

 

El CEO de Apple, Tim Cook, hizo pública su orientación sexual dentro de un extenso artículo para Bloomberg Businessweek, declarando: “Estoy orgulloso de ser gay. Considero que ser gay es uno de los regalos más grandes que Dios me ha dado.”

 

Si bien, la orientación sexual de Tim Cook no es un tema nuevo, ya que por años lo ha platicado abiertamente con mucha gente, tanto de su vida personal como con colegas de Apple. Sin embargo, dentro de su declaración, indica que al trabajar en una empresa en donde la creatividad, innovación y diversidad son ejes reactores, el tema de su sexualidad realmente no ha creado algún tipo de controversia, aunque también sabe que no todo el mundo es así de afortunado.

 

Infinidad de gente, sobre todo niños, sufren miedo y abusos cada día por su orientación sexual. No me considero un activista. Pero me he dado cuenta de todo lo que me he beneficiado con el sacrificio de otros. Si oír que el CEO de Apple es gay puede ayudar a alguien que lo está pasando mal para aceptar quién es él o ella, o puede confortar a cualquiera que se sienta solo, o inspirar a gente para insistir en la igualdad, entonces merece la pena tener algo menos de mi privacidad personal” , escribió Tim Cook.

 

Nota relacionada: Tim Cook cumple el reto de la cubetada de agua helada

 

Inspirado por las palabras del Dr. Martin Luther King, quien dijo “La pregunta más persistente y urgente en la vida es ‘¿qué estas haciendo por los demás?” es como el CEO de una de las empresas más importantes del mundo se dio cuenta que su deseo de conservar un poco de intimidad dentro de la vida pública lo había frenado a hacer algo más importante.

 

Si bien Tim Cook nunca negó su sexualidad, tampoco la había hecho pública hasta el día de hoy, esperando un mayor apoyo y tolerancia hacia las personas con diferente preferencia sexual. Si quieres leer la publicación completa, da clic AQUÍ

 

 

Nos interesa tu opinión:

- ¿Crees que tus preferencias sexuales sea un tema que se tenga que hacer público?

- ¿Qué piensas de la declaración de Tim Cook?

Comenta:

separador de nota