La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, exigió a las empresas de movilidad vía apps que establezcan protocolos de alerta y sanciones para cuando alguno de sus choferes incurra en irregularidades, como cambios de ruta.
Esto luego de que una joven denunciara a través de redes sociales el intento de secuestro por parte de un chofer de Uber el pasado fin de semana; de acuerdo con la víctima, el conductor modificó la ruta -rumbo al municipio de Ecatepec- por lo que ésta tuvo que saltar del vehículo en movimiento.
Te podría interesar: ¡Cuídate! Aprende cómo activar la función de emergencia en tu celular (iOS y Android)
En conferencia de prensa, la mandataria anunció que la reunión tendrá lugar este mismo miércoles y en ésta se buscarán establecer sistemas de alertas cuando se presenten irregularidades, así como sanciones contra quienes incurran en éstas.
“Finalmente son empresas que están dando un servicio y entre ellos y nosotros tenemos que construir un servicio seguro”, expresó.
Asimismo, la jefa de gobierno informó que, con respecto a los taxis concecionados, ya se realiza el registro de choferes y de unidades, además de que están por terminar una aplicación de taxi seguro para que éstos también tengan un sistema de alertas que trabaje con el gobierno capitalino.
Nota relacionada: Choferes de Uber y servicios similares necesitarán nueva licencia