Top 3: Apps que te alertan ante un sismo (#tenemossismo)

Julio 02, 2020

por: Redacción Paréntesis

Desde la oficial hasta las privadas, estas apps pueden ser de mucha ayuda frente a un evento sismológico.

Sí, lo sabemos; suelen activarse en falso, cuando deben hacerlo a veces no funcionan y seguramente te habrán provocado un infarto al sonar estrepitosamente durante la madrugada, sin embargo, las apps que sirven como alerta sísmica son capaces de salvar vidas y darnos unos segundos de ventaja cuando éstos son determinantes. 

 

Si habitas en el área del Valle de México y estados ubicados en la costa del Pacífico lo más recomendable es que tu celular tenga, sí o sí, una app de alerta sísmica instalada, recuerda que nunca está de más prevenir. 

 

Ante la vasta oferta de apps sísmicas disponibles, hicimos un listados con las tres más destacadas y disponibles para la mayoría de los móviles. 

 

911 CDMX

Esta es la app oficial del gobierno de la Ciudad de México y funciona con información del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX), es decir, se activa junto con el sistema de altavoces de la capital. Como su nombre lo indica, sirve para entrar en contacto con las autoridades ante una emergencia. 

Disponible en iOS.

Disponible en Android

 

 

Sky Alert

Es la más popular del mercado por ende la más controvertida debido a que en algunas ocasiones ha sonado en falso, sin embargo, Sky Alert fue el primer sistema de alerta sísmica no oficial y disponible de forma masiva, hecho que hay que reconocérselo. Cuentan con un sistema de monitores propios a lo largo de la costa del Pacífico, entre sus ventajas destaca la posibilidad de recibir alertas incluso cuando el teléfono está en modo de No Molestar o Incógnito, aunque vale la pena señalar que las funciones de personalización y preferencias tienen un costo adicional.

Disponible en iOS.

Disponible en Android

 

 

 

Alerta Sísmica

Antes de que abundaran las apps de alertas ya existía Alerta Sísmica, una de las primeras apps disponibles para ambos sistemas operativos y con información oficial, clara y precisa sobre eventos sísmicos. Destaca que entre sus funciones ofrece avisos por radio NOAA en la CDMX, que es la frecuencia a  través de la que se  transmiten mensajes codificados sobre emergencias climáticas o desastres naturales.

Disponible en iOS.

Disponible en Android

Nos interesa tu opinión:

  • ¿Usas alguna?
  • ¿Descargarás alguna?
  • ¿Qué opinas de estas apps?

Comenta: