parentesis.com/

TikTok, la nueva herramienta de búsqueda de información para los adolescentes


TikTok se ha convertido rápidamente en una opción para realizar búsquedas, superando incluso a Google.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota
precios de venta

Se ha detectado, que recientemente los adolescentes prefieren realizar búsquedas en plataformas como TikTok e Instagram, antes de recurrir a plataformas de búsqueda más confiables como lo puede ser el buscador de Google.

Google recientemente realizó una encuesta a usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, la cual comienza a arrojar dichos resultados. 

TE PUEDE INTERESAR: Chrome Os Flex, el nuevo sistema operativo que revivirá a tu computadora vieja totalmente gratis

En base a ello, la compañía de tecnología comienza a apostar por el desarrollo de productos de carácter visual, y para ello se ha implementado tecnologías que están basadas en inteligencia artificial.

Además, se comienza a implementar nuevas medidas para agilizar las búsquedas dentro de sus plataformas, como lo hace actualmente YouTube, quien permite a los usuarios que no quieren ver los videos completos de larga duración poder pasar a las partes del video que más pueda interesarles.

TikTok ofrece un formato que puede favorecer en mayor medida a los jóvenes, ya que según información que tiene la empresa encargada de desarrollar el software Qustodio a los que ha tenido acceso TechCrunch, el número de usuarios de esta plataforma ha evolucionado de forma notable en los últimos dos años.

La popularidad de esta red social, es lo que lleva a los usuarios a pensar que es una red social de confiabilidad y que además les dará resultados confiables y seguros. Sin tener en cuenta, que siempre será más importante buscar cualquier dato en textos y no solo en vídeos creados por personas desconocidas.

Comenta:

separador de nota