parentesis.com/

Qué es YouTube Premium: ¿merece la pena pagarlo en 2022?


Varias veces hemos escuchado hablar de YouTube Premium, un servicio de pago de la red social de Google con el que se obtienen ventajas con respecto a la versión normal.

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

YouTube siempre ha sido gratuito y durante muchos años se habló de que podría convertirse de pago. Lo primero que hizo para encaminarse a esta modalidad fue cuando se comenzó a implementar la publicidad, algo que poco a poco ha ido saturando la red social.

Actualmente, nos podemos encontrar con vídeos donde los anuncios son una parte importante de ellos, consiguiendo que en ocasiones el espectador pase a otro con tal de no seguir viendo tanta publicidad como exponen.

TE PUEDE INTERESAR: Grandes noticias, ¡Betty la fea llega a HBO Max!

Lo cierto es que las versiones de pago que ofrecen beneficios con respecto a la free, es algo que se lleva dando bastante tiempo y en todo tipo de aplicaciones. Pero no solo eso, sino que seguro que tienes algún tipo de plataforma de vídeo por la que estás pagando una mensualidad como Netflix o HBO.

¿Qué es YouTube Premium y qué ofrece?

YouTube Premium es un servicio de pago el cual mejora la oferta que tiene normalmente esta red social de vídeos.

Estos beneficios pretenden mejorar la experiencia del usuario a cambio de una cuota mensual, aunque en este caso la interfaz siga siendo la misma, pero con varias opciones extras que no tiene la versión gratuita.

Los beneficios que tiene actualmente YouTube Premium son:

Vídeos sin anuncios: desde el primer momento en que se contrata este servicio, los anuncios desaparecen, durante la reproducción de los videos. Es posible que sigas viendo branding o promociones que el creador haya insertado en el contenido. También puede que se muestren enlaces promocionales, estanterías o funciones, pero siempre insertadas dentro del vídeo por la persona que lo ha creado.

Descargar vídeos: vas a poder descargar los vídeos y las listas de reproducción para que los puedas ver en el momento en el que no tengas conexión a Internet.

Reproducción en segundo plano: permite reproducir vídeos en un dispositivo móvil con la pantalla apagada o mientras se están usando otras aplicaciones. Esta opción está presente en YouTube, YouTube Music y YouTube Kids.

YouTube Music Premium y YouTube Originals: otra de las facetas que se consigue es el acceso a estas dos partes de la familia YouTube, donde podremos disfrutar de la mejor música (al estilo de Spotify) además de contenidos exclusivos e inéditos producidos para todos aquellos que tiene Originals.

Estadísticas: existen ciertas estadísticas que vamos a poder ver con respecto no solo a YouTube, sino también a Music Premium, tales como horas o minutos de reproducción, vídeos que hemos visto y otros datos que pueden resultar interesantes.

Ofertas: cada cierto tiempo se ofrecen ofertas y promociones que son exclusivas para los miembros de YouTube Premium.

¿Cuánto cuesta YouTube Premium?

Ahora ya sabemos cuáles son las ventajas que tiene YouTube con respecto a la versión que no es de pago, pero aún queda por conocer cuál es el coste real de este servicio, ya que por mucho que ofrezca, todo dependerá de cuanto haya que pagar.

Actualmente, YouTube Premium ofrece 1 mes de prueba antes de que se haga efectivo el primer de pago por sus servicios. Las suscripciones son las siguientes:

Plan Individual / Anual: $1,190.00 pesos. Precio con descuento si compras 12 meses por adelantado. No se renueva automáticamente.

Familiar / Mensual: 1 mes de prueba gratuita. Después, $239.00 pesos por mes. Agrega hasta 5 miembros de tu familia (mayores de 13 años).

Para estudiantes / Mensual: 1 mes de prueba gratuita. Después, $69.00 pesos por mes. Solo para estudiantes aptos. Se requiere verificación anual.

Comenta:

separador de nota