parentesis.com/

Proponen cobrar a apps como Rappi y UberEats 2% por cada entrega en CDMX


Uber Eats, Rappi, Didi Food, Amazon, Jüsto, iVoy y demás app tendrán que pagar 2% de impuesto; te contamos quién debería asumir el pago según Finanzas.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Proponen en la Ciudad de México que las aplicaciones de reparto paguen 2% de impuesto por cada entrega, te contamos quién deberá pagar el monto de acuerdo con la Secretaria de Finanzas. 

 

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México propone que las aplicaciones de delivery como Uber Eats, Rappi, Didi Food, Amazon, Jüsto, iVoy y demás aplicaciones, paguen 2% de impuesto por cada entrega.

 

NO DEJES DE LEER: Accede el FBI a mensajes, historial y respaldo de 9 plataformas incluidas iMessage y WhatsApp

 

La Secretaría de Finanzas presentó varias adiciones al Código Fiscal de la capital y entre ellas, se plantea el nuevo impuesto de dos por ciento a las apps dedicadas al reparto de alimentos o productos de cualquier tipo, pues "hacen uso de la infraestructura de la ciudad” señala la propuesta.

 

 

La propuesta de Finanzas plantea que el cargo sea absorbido por los administradores de las aplicaciones y plataformas, es decir, que no se traslade el cargo a los consumidores ni a los repartidores.

 

La justificación de la propuesta es que la pandemia de Covid-19 aceleró el crecimiento del comercio electrónico, lo cual benefició la economía de las empresas dedicadas a la entrega de alimentos y otros productos, por lo cual ahora deben contribuir a la Ciudad de México.

 

 

Actualmente en la Ciudad de México, las aplicaciones de transporte de pasajeros como UBER, DIDI y Beat, pagan un impuesto de 1.5% por cada viaje. En este caso el monto de recuperación va proyectos de movilidad de la Ciudad.

 

Por el momento las plataformas y apps contactadas por Parentesis.com, como Rappi, Jokr, Jüsto y DiDi, señalan aun no tener una postura sobre la propuesta de La Secretaría de Finanzas y el impuesto de 2% por cada entrega.

Comenta:

separador de nota