parentesis.com/

FBI tiene acceso a mensajes, historial y respaldo de 9 plataformas, incluidas iMessage y WhatsApp


El FBI puede ver los chats de 9 plataformas de mensajería, casi en tiempo real, y obtener copias de seguridad; te contamos a qué más tiene acceso.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Un documento oficial revela que el FBI puede solicitar y tener acceso a los mensajes, historial y respaldo en la nube; de iMessage, WhatsApp y un total de 9 plataformas de mensajería.

 

La información sobre el acceso del FBI a las app de mensajería fue revelada gracias a una solicitud que Property of the People (una empresa de transparencia gubernamental) interpuso a las autoridades, para conocer los procedimientos para acceder a los datos encriptados.

 

 

NO DEJES DE LEER: Microsoft lanza Essentials, el Teams para pequeñas empresas

 

El documento fue escrito el 7 de enero de 2021 por la Subdivisión de Ciencia y Tecnología y la División de Tecnología Operativa de la agencia; y básicamente, es una guía interna sobre cómo el FBI puede solicitar datos de nueve empresas y sus servicios: iMessage, Line, Signal, Telegram, Threema de Apple, Viber, WeChat de Tencent, WhatsApp de Meta y Wickr.

 

De acuerdo con el documento, el FBI puede tener acceso "limitado" a iMessages y, con una orden de registro, puede "hacer copias de seguridad de un dispositivo objetivo" y, "si el objetivo usa la copia de seguridad de iCloud, también puede adquirir iMessages de iCloud" se puede leer en el documento.

 

Por otro lado, WhatsApp puede proporcionar datos casi en tiempo real sobre los hábitos de mensajería de un usuario, cada 15 minutos. Y el FBI también tiene acceso a los metadatos, pues resulta que son una forma clave de acceder a la información que puede detener los delitos sin romper el cifrado de un extremo a otro.

 

 

En el documento se muestra que Apple proporciona información básica de sus usuarios y el registro de los últimos 25 días de actividad en iMessage. Pero con una orden judicial, el FBI puede tener acceso completo a los mensajes enviados y recibidos que permanezcan almacenados en iCloud.

 

Otras aplicaciones más privadas entregan menos información al FBI. Signal solo proporcionará la fecha y la hora en que alguien se registró en la aplicación, y la última hora de inicio de sesión, mientras que Wickr solo entregará información básica sobre el dispositivo.

 

Eso significa que “las aplicaciones de mensajería encriptada más populares, iMessage y WhatsApp, también son las más permisivas”, dijo Mallory Knodel, director de tecnología del Centro para la Democracia y la Tecnología, a Rolling Stone, que informó por primera vez sobre el documento.

 

Hasta el momento el FBI y Apple no han hecho comentarios al respecto. 

Comenta:

separador de nota