parentesis.com/

Lo nuevo de Twitter: Modo de seguridad y Super Follow


La red social del pajarito acaba de lanzar estas nuevas funciones para un número reducido de usuarios; te contamos en qué consisten y dónde están disponibles.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Este miércoles, Twitter anunció el lanzamiento de dos nuevas funciones: el Modo de seguridad, que bloqueará automáticamente y de forma temporal las cuentas que publiquen comentarios dañinos, agresivos o abusivos; y el Super Follow, una alternativa de monetización, que permite a los usuarios pagar una suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo de sus cuentas preferidas. 

 

Modo de seguridad, contra el abuso, el acoso y el bullyng

El Modo de seguridad estará disponible en versión beta en un reducido grupo de cuentas con la configuración en inglés habilitada, tanto en las apps para iOS y Android como en la versión web Twitter.com (móvil y de escritorio).  La compañía indicó que tiene planeado expandir el grupo de cuentas evaluadoras en los próximos meses.

¿Cómo funciona el Modo de seguridad? Es una función que bloquea las cuentas durante siete días por usar lenguaje potencialmente dañino, como insultos o comentarios de odio, o por enviar respuestas o menciones repetitivas y no deseadas. Además, la compañía aclara que puede deshacer los bloqueos automáticos cometidos por error.

 

Sobre el funcionamiento de este modo, Jarrod Doherty, gerente de producto senior de la compañía, explicó lo siguiente a través de una publicación en el blog oficial de Twitter:

Cuando la función está activada en la Configuración, nuestros sistemas evaluarán la probabilidad de una interacción negativa, al considerar tanto el contenido del tuit como la relación entre el autor y el contestador del mismo. Nuestra tecnología tiene en cuenta las relaciones existentes, por lo que las cuentas que sigues o con las que interactúas con frecuencia no se bloquearán automáticamente. 

 

Twitter mostró el Modo de seguridad en febrero como una alternativa para reducir el abuso, el acoso y el ciberbullying en la plataforma. Otras de sus características recientes incluyen ocultar respuestas, permitir que las personas limiten quién puede responder a sus publicaciones y mostrar una advertencia antes de tuitear una respuesta potencialmente dañina.

 

NO DEJES DE LEER: La actualización de Telegram llega con videollamadas y transmisiones en vivo ilimitadas

 

Super Follow: la función de monetización más esperada

Luego de una larga espera, por fin Twitter lanza oficialmente el Super Follow; sin embargo, todavía es una opción muy limitada, tanto en funciones como en el número de usuarios para los que está disponible.

 

El Super Follow, que se empezó a probar en junio de este año, permite a los usuarios de Twitter pagar una suscripción mensual para acceder a contenido exclusivo de sus cuentas favoritas

Ahora que se ha lanzado de manera oficial, la función sólo está disponible para algunas cuentas en Estados Unidos y Canadá, y por ahora solamente para quienes sean usuarios de la app en iOS (tanto creadores como suscriptores). Según Twitter, el soporte para Android y la versión web "llegará pronto".

 

Para ser elegible para activar el Super Follow, los usuarios deben tener al menos 10 mil seguidores, ser mayores de 18 años, haber tuiteado 25 veces en los últimos 30 días y, por ahora, estar en Estados Unidos.

 

Otra de las limitantes del Super Follow está en su utilidad, ya que las cuentas que cumplen con los requisitos para usarlo sólo podrán utilizar esta alternativa de monetización para publicar tuits y no otro tipo de contenidos admitidos por la plataforma; ante esto, la red social promete que pronto se añadirán más opciones, como Espacios exclusivos, newsletters, o la posibilidad de suscribirse a una cuenta de forma anónima.

 

Los costos de suscripción a Super Follows son de $2.99, $4.99 o $9.99 dólares al mes; el creador de contenido es quien establece la cuota mensual para su cuenta.

 

Por lo pronto, algunos de los tuiteros que forman parte del programa son el analista deportivo @KingJosiah54, la escritora @myeshachou, la maquilladora @MakeupForWOC, y la tarotista @TarotByBronx.

Comenta:

separador de nota