parentesis.com/

La actualización de Telegram llega con videollamadas y transmisiones en vivo ilimitadas


La versión 8.0 de la plataforma ya está disponible para iOS y Android; te contamos cuáles son sus novedades.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Si usas Telegram, te habrás dado cuenta que esta aplicación de mensajería instantánea se parece cada vez más a una red social, y más ahora que amplía el soporte para transmisiones de video en vivo en su nueva actualización. 

La versión 8.0 de Telegram, que ya está disponible tanto en iOS como en Android, permite que un número ilimitado de espectadores vean las transmisiones en vivo, en comparación con el límite anterior de mil personas. Otras características nuevas incluyen más opciones al reenviar mensajes y un atajo para cambiar de canal.

 

Al quitar el límite en la cantidad de espectadores en las transmisiones, se abre la posibilidad de que Telegram se convierta en una plataforma de transmisión en vivo móvil completa, con la capacidad de transmitir hasta 30 usuarios a la vez. Tal como la misma Telegram lo dice en anuncio de su nueva versión: "El poder para ejecutar tu propia estación de televisión está aquí, en tu bolsillo".

 

El servicio también admite canales de voz, al estilo de estilo Clubhouse, con soporte para "millones" de oyentes en vivo, aunque no se especifica cuántos exactamente; aún así, este cambio es un avance significativo y rápido, si consideramos que la función de llamadas grupales de Telegram se lanzó apenas en junio de este año.

 

NO DEJES DE LEER: Facebook lanza nueva función 'Fantasy Games'; te contamos en qué consiste y todos sus detalles

 

En su versión 8.0, la plataforma también agrega una opción para eliminar subtítulos y ocultar los nombres de los remitentes al reenviar mensajes y medios. Y al desplazarse hasta la parte inferior de un canal de texto, ahora se incluye una nueva opción para deslizar rápidamente hacia arriba para saltar al siguiente canal no leído. 

 

Otros ajustes de la interfaz incluyen un nuevo estado de "elegir una etiqueta" en los chats y un contador de mensajes no leídos en los hilos de comentarios.

Comenta:

separador de nota