parentesis.com/

La actualización de Google Earth incluye Timelapse


Te contamos de la experiencia 4D, la compilación de 24 millones de fotos satelitales y qué podrás hacer con la función Timelapse

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google Earth agregó una nueva función de vídeo de lapso de tiempo y lo mejor es que los usuarios podrán crear sus propios videos en Timelapse. Para mostrar la función timelapse Google Earth combino 24 millones de imágenes de satélite en un video sobre el estado de la Tierra. 


La nueva herramienta de Google Earth, Timelapse, muestra un video de décadas de cambio climático en segundos. Para la función, se combinaron 24 millones de imágenes de satélite de 37 años tomadas cada año desde 1984 hasta 2020; y ahora, puedes ver cómo se derriten los glaciares, crecen las ciudades y retrocede la selva. 

 

La herramienta Timelapse toma las imágenes estáticas de la plataforma y las convierte en una experiencia 4D dinámica, el video que compartio la aplicacion de Google Earth diponible en timelapses tomó dos millones de horas de procesamiento en miles de máquinas en Google Cloud. 

 

 

Para el proyecto, la compañía trabajó con la NASA, el programa Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos y el Laboratorio CREATE de la Universidad Carnegie Mellon, que ayudó a desarrollar la tecnología detrás Timelapse.

 

Cómo funciona Timelaps de Google Earth  

 

 

La función no consiste en ampliar la imagen, sino en alejarla para hacerse una idea del estado de la Tierra, dijo Rebecca Moore, jefa de Google Earth. En la app hay 800 vídeos de lapso de tiempo disponibles y los usuarios pueden crear y compartir sus propios vídeos.

 

La función Timelapse también incluye un modo de narración que destaca 800 lugares diferentes del planeta en formato 2D y 3D. Estos vídeos también estarán disponibles en el sitio de vídeos YouTube de Google.    

 

NO DEJES DE LEER: Instagram te dejará elegir si quieres ver Likes

 

Google anunció que los usuarios podrán ver una presentación en lapso de tiempo de casi cualquier lugar que quieran buscar. Google tiene previsto actualizar las imágenes temporales al menos una vez al año. 
 

Comenta:

separador de nota