parentesis.com/

Google reduce las tarifas en la Play Store hasta 50%


Google anunció la reducción de las tarifas de Play Store para suscripciones y aplicaciones, algunos servicios sólo costarán el 10% de su valor.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Google anunció que disminuirá las tarifas en la Play Store, para aplicaciones basadas en suscripción y también para los desarrolladores. Las tarifas de suscripción se reducen al 15% y algunos de los servicios de transmisión de música costarán sólo el 10% de su valor. 

 

Google dijo que, todas las aplicaciones basadas en suscripción, ahora pagarán una tarifa del 15% y "los libros electrónicos y los servicios de transmisión de música a pedido" serán "elegibles" por una tarifa "tan baja como el 10%".

 

NO DEJES DE LEER: Huawei FreeBuds Lipstick, no hay estuche de carga más coqueto

 

La empresa explicó que la reducción de precios en los libros electrónicos y las aplicaciones de transmisión de música se debe a que "los costos de contenido representan la mayoría de las ventas" en la Play Store.

 

Las nuevas tarifas más bajas para las aplicaciones de transmisión de música no han sido reveladas por Google, pero esperamos que esté incluida Spotify.

 

 

Para los desarrolladores, la reestructuración de Google en la PlayStore significa que más categorías de aplicaciones serán seleccionadas para pagar significativamente menos que la tarifa habitual del 30%. 

 

El nuevo cambio simplifica un 15% menos de inmediato y es probablemente un fuerte incentivo para que los desarrolladores cambien de pagos únicos a suscripciones. 

 

Google dice que el 99% de los desarrolladores calificarán para una tarifa de servicio del 15% o menos, ya que Google también está reduciendo aún más las tarifas para aplicaciones específicas en el programa Play Media Experience, que se ajustarán a un mínimo del 10%.

 

 

El programa Play Media Experience incluye aplicaciones como libros electrónicos y servicios de transmisión de música o video a pedido, donde los costos del contenido representan la mayoría de las ventas. 

 

Play Media Experience incluye empresas que compiten directamente con Google, como Spotify, que compite con YouTube. Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir con la llegada del 2022. 
 

Comenta:

separador de nota