parentesis.com/

Google Maps proporciona costos de casetas


Los datos son en base a los datos que las autoridades de cada país proporcionen

por: Redacción 2022 Redacción 2022

portada de nota

Cada vez son más los datos que nos ofrece la app de Google Maps, después quitar la Guía Rojí (libro de mapas de ciudades y carreteras) del auto, ante la opción de tener indicaciones audibles en tiempo real de rutas y tiempos de traslados, ahora está a la mano el costo de casetas para poder hacer mejores proyectos de viajes.

Otras de las bondades de la app es identificar las casetas de menor costo, lo que podría ayudarte a ahorrar dinero, por lo menos así lo ha anunciado Google mediante un comunicado de prensa, donde explica la forma en que se determinarán los datos viales.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo leer en Gmail correos no leídos desde el móvil en 2022?

¿Cómo determinará Google Maps el costo de las casetas?

Google afirmó que la información sobre el costo de las casetas se determinará gracias a los datos que las autoridades locales de cada país proporcionen.

Además de contemplar otros factores que podrían modificar el costo de las casetas como la hora y el día de la semana en que se cruzará o si se cuenta con un pase de peaje o no.

Por otro lado, Google Maps también ofrecerá la opción de evitar rutas para evadir las casetas más costosas desde la configuración de «Ajustes» de la aplicación. Lo que sin duda será de gran ayuda para planear viajes y ajustar los gastos a un presupuesto determinado.

¿En qué países estará disponible esta nueva función?

La implementación de esta nueva función en Google Maps estará disponible para todos los usuarios de iOS y Android en Estados Unidos, India, Japón e Indonesia. Aunque se espera que llegue a más países en los próximos meses.

Comenta:

separador de nota