parentesis.com/

Elon Musk: 'Revertiré veto a Trump, fue un error'


Elon Musk dice que quitará la prohibición permanente de Twitter a Trump, ¿veremos el regreso del expresidente de Estados Unidos a la red social?

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Musk acaba de anunciar que revertirá el veto permanente en Twitter al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

 

'Revertiré veto a Trump, fue un error' dijo Elon Musk este martes. Musk está apunto de convertirse en dueño y CEO de Twitter, pagará 44 mil millones de dólares para cerrar la transacción de compra venta de la red social.

 

Musk le dijo al Financial Times que la prohibición "era moralmente incorrecta y completamente estúpida", cabe señalar que hace unos días Trump dijo públicamente que no regresaría a la plataforma de redes sociales y que usaría su propia plataforma, Truth Social y para confirmarlo la estreno por primera vez después de meses de abierta.

 

NO DEJES DE LEER: ¡Se acabó! No más FIFA, ahora se llamará EA SPORTS FC

 

Recordemos que, Twitter baneó la cuenta personal de Trump días después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio debido al "riesgo de una mayor incitación a la violencia", ya que a través de su cuenta alentó a sus seguidores a manifestarse y no trató de contenerlos.

 

 

TIENES QUE LEER: Activa los stickers de WhatsApp para el Día de la Madre

 

"No fue correcto prohibir a Donald Trump. Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y finalmente no resultó en que Donald Trump no tuviera voz”, dijo Musk. Desde que el CEO de Tesla tomó acciones para adquirir la rede social se temía el regreso de Trump a Twitter y parece que estos miedos estaban bien fundados.

 

“Ahora va a estar en Truth Social, al igual que gran parte de la derecha en Estados Unidos. Entonces, creo que esto podría terminar siendo, francamente, peor que tener un solo foro donde todos puedan debatir”, agregó Musk.

 

NO DEJES DE LEER: El plan barato y con anuncios de Netflix llegará este mismo año

 

Musk dijo que cree que las prohibiciones permanentes en Twitter deberían ser bastante raras porque "básicamente socavan la confianza en Twitter como una plaza pública donde todos pueden expresar su opinión"; y agrego, "Revertiría la prohibición de Twitter. Obviamente, aún no soy dueño de Twitter, así que esto no es algo que vaya a suceder definitivamente".

 

La controversia de los limites para la libertad de expresión sigue discutiéndose mientras Musk se acerca más al mando de Twitter. Musk dijo que las prohibiciones permanentes podrían reservarse para cuentas de spam o fraude.

 

TIENES QUE LEER: ¡Adiós, iPod! Apple descontinuó la producción del iPod

 

"Eso no significa que alguien pueda decir lo que quiera decir. Si dice algo que es ilegal o destructivo para el mundo, entonces tal vez debería haber un tiempo de espera, una suspensión temporal o ese tweet en particular debería hacerse invisible o tener muy poca tracción". Habrá que esperar la respuesta de Trump y que Musk se convierta oficialmente en dueño y CEO de Twitter.

Comenta:

separador de nota