parentesis.com/

El plan barato y con anuncios de Netflix llegará este mismo año


Las medidas de la compañía para acabar con las cuentas compartidas también podrían llegar a finales de este 2022.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Luego de que Netflix anunciara una pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de 2022 (contrario a los 2.5 millones de suscriptores que esperaba ganar en ese periodo), la compañía empezó a considerar la opción de lanzar una nueva modalidad de suscripción, más económica y con anuncios. Y parece ser que ésta llegará antes de lo que se tenía previsto.

 

De acuerdo con un reporte de The New York Times, el servicio de streaming planea lanzar su plan económico con publicidad antes de que termine este año, concretamente, entre octubre y diciembre; y esta decisión ya se dio a conocer a los empleados de la compañía, a través de una nota a la que tuvo acceso el diario neoyorquino.

 

TE PUEDE INTERESAR: Tinder demanda a Google por monopolio

 

En dicha nota, Netflix pone menciona a algunos de sus principales competidores, como HBO Max y Hulu, quienes, según la compañía, han sido capaces de “mantener marcas fuertes al mismo tiempo que ofrecen un servicio con publicidad”; y agrega que “todas las principales compañías de streaming, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones con precios más bajos”.

 

La introducción de este nuevo plan económico que incluye anuncios será un cambio notable en la estrategia de negocios de la compañía, lo cual es necesario, ante la etapa crítica que enfrenta, tras la pérdida de 200,000 suscriptores en el primer trimestre de este año y ante las estimaciones para el segundo trimestre, que no son nada alentadoras y predicen la pérdida de otros 2 millones de usuarios.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós, iPod! Apple descontinúa la producción del iPod

 

Ante esta situación, además de implementar el plan de suscripción de precio bajo, Netflix también planea empezar a aplicar medidas estrictas este mismo año (quizás a la par de la llegada del plan con anuncios) para evitar que los usuarios compartan las contraseñas de sus cuentas con personas que no viven en la misma casa

 

Esto se debe a que Netflix considera que las cuentas compartidas afectan su negocio, pues si todas esas personas que usan una misma cuenta se volvieran suscriptores, la plataforma sumaría unos 100 millones de clientes.

 

TE PUEDE INTERESAR: Cuándo y dónde ver el Google I/O 2022

 

Este tema también se menciona en la nota que se envió a los empleados y, aunque no se dice algo en específico, deja ver que la intención de Netflix sería la de cobrar más a los usuarios que compartan su cuenta, al establecer un cargo extra por los usuarios adicionales que se detecten. La nota decía que el plan con publicidad se introduciría "junto con nuestros planes más amplios de cobrar por compartir".

 

TE PUEDE INTERESAR: LG presenta sus nuevos televisores OLED 2022

Comenta:

separador de nota