parentesis.com/

Cómo evitar y denunciar el 'gasolinazo' con la app de la Profeco


Te decimos cómo ubicar la gasolinera con el precio justo y cómo denunciar "gasolinazos" a través de la app Litro por Litro de la Profeco y más opciones.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

¡Qué no te engañen! Te decimos cómo evitar el "gasolinazo", denunciar abusos y encontrar la gasolinera más cercana con el precio justo, todo a través de tu teléfono, en la app Litro por Litro de la Profeco y más opciones.

 

En 2022, el precio de la gasolina en México se mantuvo prácticamente igual que al cierre de 2021, es decir, no hubo "gasolinazo".

 

De acuerdo con PETROIntelligence, la plataforma y app que permite comparar los precios de gasolinas y diésel, identificó que el primer lunes de 2022 el precio promedio de la gasolina regular a nivel nacional es de 20.557 pesos por litro. Y asimismo, la gasolina premium y el diésel, que actualmente se tiene un precio de 22.636 y 22.048 pesos por litro, respectivamente.

 

NO DEJES DE LEER: Franco Canseco, el emprendedor mexicano de 13 años que participa en el #CES2022

 

En 2019, la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, presentó la app "Litro por Litro". Es gratis y permite a los consumidores comparar precios entre las gasolineras cercanas, así como presentar quejas y denuncias.

 

Cómo funciona la app Litro por Litro de la Profeco

 

 

A través de la app Litro por Litro de la Profeco, los usuarios en México pueden buscar en un rango de entre 1 a 19 km a la redonda, en qué gasolinería se encuentra el combustible que búscan a menor precio.

 

Litro por Litro permite seleccionar el combustible: Regular, Premium o Diésel. Luego, se despliega un catálogo de automóviles que muestra la capacidad del tanque en litros del auto seleccionado y muestra la simbología usada en la aplicación así como información de contacto con la Profeco.

 

 

Por medio de la app, los consumidores pueden presentar quejas sobre irregularidades en las gasolineras, y se les dará seguimiento por medio de la APP, sin necesidad de trasladarse a las oficinas de la Profeco. Las denuncias pueden ser anónimas o las personas pueden proporcionar sus datos si así lo prefieren.

 

 

Desde 2019, la aplicación Litro por Litro se anuncio disponible para los dos principales sistemas operativos, iOS y Android, actualmente aun no se encuentra en la AppStore de Apple pero si en la PlayStore y puedes descargarla en este enlace. 

 

 

Pero si tienes un iPhone puedes descargar la app Guía Pemex para ubicar las gasolineras Pemex más cercanas, trazar tu ruta para no quedarte sin gasolina y más. Actualmente, solo disponible para iOS en este enlace.

Comenta:

separador de nota