parentesis.com/

Franco Canseco, el emprendedor mexicano de 13 años que participa en el #CES2022


Durante la feria tecnológica, Franco muestra su invento, la Banda Neutónica, que ayuda a conciliar el sueño a través de ondas alfa y música relajante.

por: Redacción Paréntesis Redacción Paréntesis

portada de nota

Franco Canseco es un niño mexicano de 13 años, que está participando en el Consumer Electronics  Show (CES) 2022, con su invento para conciliar el sueño, llamado Banda Neutónica. Se trata de un dispositivo electrónico que promete ayudar a todas las personas que, como él, sufren de insomnio o tienen dificultad para dormir.

 

La banda ayuda a reducir el estrés e inducir la relajación, para así facilitar que se concilie el sueño en un lapso de entre 8 y 16 minutos. Para lograrlo, incluye un transmisor de ondas alfa artificiales con pulsaciones electromagnéticas de 8 a 9 Hertz, cuatro piedras de turmalina, una mascarilla de total oscuridad y unos audífonos que emiten música relajante, creada por músicos mexicanos, con asesoría científica. 

 

Durante el CES, Franco exhibe su producto en el Eureka Park, la sección dedicada a las startups dentro de la feria tecnológica, y con esto se convierte en uno de los pocos mexicanos que están presentes como expositores en éste, que se encuentra entre los mayores y más importantes eventos de tecnología de todo el mundo. 

 

Además de representar a México en esta feria, con su participación en ella, Fanco busca lograr una distribución a mayor escala de su Banda Neutónica, que, de febrero de 2021 (cuando arrancó la venta oficial del producto) a la fecha, ha logrado vender 5,000 unidades en México, Estados Unidos y Canadá. Su costo actual es de 3,800 pesos.

 

La historia de Franco como emprendedor inició en 2016, cuando, a los ocho años y a partir de sus problemas para dormir, Franco ideó una banda elástica con unos audífonos integrados para reproducir música y sonidos relajantes. En 2017, la registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

 

Después de ganar varios premios de ciencias e innovación, como el concurso “Ideas hechas en México”, organizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Expo Ciencias ESIALMAT en Chile, en 2019, Franco comenzó a tener el apoyo de médicos y especialistas para optimizar el prototipo de la banda Neutónica y dar validez científica a su funcionamiento.

 

Además, en 2019, Franco participó en el programa para emprendedores Shark Tank México, donde logró atraer la atención de cinco de los inversores más reconocidos del país: Arturo Elías Ayub, Carlos Bremer, Rodrigo Herrera, Patricia Armendáriz y Marcus Dantus, quienes se convirtieron en sus socios inversionistas. 

Comenta:

separador de nota